Administracion

Páginas: 25 (6097 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
2 horas, 21 minutos
BARATARIA BAY, Luisiana, EE.UU. (AP) - El ejecutivo a cargo de combatir el derrame de crudo en el Golfo de México reconoció el lunes que mucha gente está molesta con el fracaso de la petrolera BP en su intento por detener el derrame luego de más de un mes del desastre que ha comenzado a causar daños en los pantanos de Luisiana, incluso colonias de pelícanos.

Doug Suttles,director operativo de British Petroleum PLC, acudió a los principales programas televisivos matutinos de Estados Unidos con el mismo mensaje: BP sabe que el descontento va en aumento y no ha podido detener el derrame de millones de litros (galones) de petróleo de un pozo que se dañó después de la explosión de la plataforma el 20 de abril en la costa de Luisiana.

"Hacemos todo lo posible, todolo que sabemos", dijo Suttles en el programa de la cadena NBC "Today".

El gobierno de Obama psuo en duda la competencia de BP el domingo cuando el secretario del Interior, Ken Salazar, dijo a los reporteros que no estaba "completamente" seguro de que BP sepa lo que está haciendo.

"Si descubrimos que no están haciendo lo que se supone que deberían hacen, los presionaremos para que logren saliradecuadamente", dijo Salazar.

Como secretario del Interior, Salazar dirige la oficina que supervisa los recursos naturales del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. Su puesto no corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Cuando se le preguntó sobre las críticas de Salazar, Suttles dijo que BP trabaja con expertos de otras compañíaspetroleras y el gobierno para encontrar una solución.

"Lo que sé es que todos están molestos. Creo que la gente en la región se siente frustrada, también nosotros y el gobierno", dijo Suttles en el programa de la cadena NBC. "El hecho de que se esté tardando tanto tiempo es doloroso para todos".

Suttles dijo en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC que la próxima medida de BP es taparel pozo esta semana y al parecer tiene muy buenas oportunidades de funcionar. Agregó que la compañía tiene más planes de acción en caso de que fracasen los últimos intentos, al igual que los tenía antes.

2 horas, 0 minuto
CARACAS (AP) - El canciller Nicolás Maduro solicitó al gobierno estadounidense información sobre los venezolanos que son procesados actualmente en Estados Unidos por presuntolavado de dinero para investigar sus posibles relaciones con operadores locales, informó la radio estatal.

Maduro dijo que entregó al Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Caracas, John Caulfield, una nota oficial para pedir a Washington información sobre el grupo de venezolanos que es procesado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, según reseñó el domingo laestatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, tiene previsto entregar el lunes una rogatoria de información a funcionarios estadounidenses, emanada de la Fiscalía General, para complementar la solicitud que hizo Maduro, precisó el medio estatal.

El presidente Hugo Chávez ordenó a mediados de la semana pasada a Maduro solicitar información aEstados Unidos sobre los venezolanos investigados en ese país por lavado de dinero, y dijo que esos casos podrían tener relación con los procesos que se siguen en Venezuela contra empresas bursátiles.

Las autoridades allanaron la semana pasada unas 16 casas de bolsa y sociedades de corretaje, que operan en el mercado de capitales local, y detuvieron a cinco directivos bursátiles como parte de unainvestigación que se sigue por supuestas operaciones cambiarias irregulares.

Chávez ha amenazado con cerrar un centenar de casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el país para enfrentar las actividades de especulación en el mercado paralelo que financia 30% de las importaciones y 70% de las salidas de capitales.

El gobernante ha responsabilizado a las empresas bursátiles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS