administracion

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

● INDICE ●
Caratula.
Índice.
Introducción.
Identificar el problema
Delimitación del tema
Marco Teorico
-Definicion de la administración de la mercadotecnia
-Faces de la administración de la mercadotecnia
- Diferencia Entre Mercadotecnia Y Administración En Mercadotecnia.
-Objetivos
-Estrategias de la empresa
-Alcances de los factores producto y mercado-Vector de crecimiento
-Ventaja competitiva

Hipotesis
Tecnicas de Recoleccion de datos
Metodo
Desarrollo
Conclusiones
Glosario
Bibliografia




















En la actualidad, las empresas u organizaciones modernas necesitan más que antes de la mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, como: lograr un determinado nivel de satisfacción en sus clientes,una "x" participación en el mercado, un determinado crecimiento, un "x" retorno sobre la inversión, entre otros.
Sin embargo, la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuada administración, por lo que es fundamental que todo mercadólogo conozca en qué consiste la administración de la mercadotecnia y cuáles son lasdiferentes fases que la componen, con la finalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente y eficaz.
Por todo ello, en el presente artículo se brinda de forma breve, el significado de "administración de la mercadotecnia" y una breveexplicación de sus diferentes fases, para facilitar al lector una útil introducción en este importante tema.
En lo personal se me hizo un tema muy interesante a tratar ya que no es muy común a abordar temas de este tipo por ello escogi este tema que en mi opinión se me hace importante abordar ya que por algo fue creada la administacion de la mercadotecnia.




No es muy común abordar estostemas sin embargo es muy importante abordarlos y darlos a conocer ya que por algo existen y para algo se inventaron y como tal hay que darles la importancia que se merece.
Por lo tanto cuando tratamos un tema poco conocido las primeras preguntas a cuestionarse son:
¿Para que es?
¿Para que sirve?
¿Cómo se utiliza?
¿Quién lo utiliza?
¿Quién lo creo?
¿Desde hace cuanto tiempo existe?El tema consiste en dar a conocer a la gente que es la dministración de la mercadotecnia, dar a conocer para que se utiliza, cual es el proceso que se utiliza para que se lleve acabo la administración de la mercadotecnia, quien la creo y para que sectores es necesario la administración d ela mercadotecnia asi como tambn la importancia que tiene en los campos en los cuales se ocupa esteproceso.
















Definición de "Administración de la Mercadotecnia":
Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la administración de la mercadotecnia como "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización".
Philip Kotler,brinda la siguiente definición de la administración en mercadotecnia, aprobada en 1985 por la American Marketing Association: "La (administración de la) mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales". Complementandoésta definición, Kotler afirma que "a la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos".
Teniendo en cuenta y complementando las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición:
La administración de la mercadotecnia es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS