Administracion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
DIARIO DE DOBLE ENTRADA
Lectura: UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Participante: Licda. Adalmis Rivera C.I.P. 4-760-1087 Fecha: 10/11/2013
Opinión del Autor
Opinión personalLa administración es la función específica de los sistemas y tiene la finalidad de buscar el equilibrio entre todos sus elementos.
La administración de la educación en este nuevo siglo debeorientarse hacia la facilitación de un currículo que permita adaptar la educación en forma sistemática a los avances científicos y tecnológicos.






La administración educativa es lainstrumentación de una visión y una filosofía, que determina la forma en que debe gestionarse una organización. Todo sistema administrativo debe sustentar sus principios en conceptos básicos, a los cuales puedahacer referencia. Para ello se necesita apoyar el modelo administrativo en un sistema de pensamiento que oriente a la gestión en la toma de decisiones y en el emprendimiento de las acciones, con un patrónde criterios que puedan servir como medidas y como objetivos reales que se buscan tanto en las relaciones interpersonales como sociales, consideradas adecuadas al fin que se pretende.
IdeasPrincipales de la lectura
Conclusiones


En la actualidad es necesario revisar cuál es el alcance de este imperativo de educación para todos. Tal vez podamos hablar del principio de inclusión en cuanto aoportunidades o extensión de la educación obligatoria. Todo puede resultar válido, pero no alcanza. La administración del sistema educativo hoy debe redefinir el tipo de educación que se ofrece envirtud de las capacidades y expectativas de cada sector de la sociedad, según las demandas de la economía y el mundo laboral. 
Si la educación en los tiempos antiguos, fue un factor decisivo para elfortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos, hoy debe ser un medio comprometido con los procesos de socialización y un instrumento al servicio de la innovación y el cambio. La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS