administracion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Administración II

Liderazgo
Es el individuo que puede dar mayor asistencia y orientación al grupo, para que alcance un estado satisfactorio.

Enfoques del líder.
Directivo
Miembro de unorganismo social, ubicad en la parte alta de un organigrama y cuya función s dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Cuentacon poder, autoridad y responsabilidad así mismo distribuye la autoridad y responsabilidad a sus subordinados.

Características sobresalientes de los líderes.
1.- Confianza, dominio de sí mismo:Consiste en el control de los impulsos, mantener la serenidad, gran confianza y seguridad en sí mismos para inspirar confianza a los subordinados capacidad moral para ejercer la autoridad (noautoritarismo)
2.- Visión, iniciativa: Tomar decisiones acertadas resolver conflictos establecer un clima de trabajo que motive a la gente generar iniciativas que propicien y faciliten el logro de los objetivosde la organización.
3.- Sentido común: para delegar y ejecutar correctamente, para adaptarse al cambio para tratar a la gente como le gustaría ser tratando entender a los clientes para la mejorar lacalidad.
4.- Comunicación, optimismo: Capacidad para encontrar el lado positivo de todas las situaciones, para confiar en el futuro y en su gente, y para aprender de los fracasos y los errores. Ellíder considera los problemas y a los conflictos como una oportunidad de mejoría. La actitud optimista y amale del gerente infunde en sus subordinados confianza y les ayuda a mejorar.
5.- Don de mando,sinceridad, justicia y lealtad: Mandar o hacerse obedecer con razonamiento justo y sincero, produce en el personal de la empresa compromiso y lealtad hacia a la empresa. El líder tiene puesta lacamiseta tiene fe en el producto, se siente parte de, la organización, inspira y genera aspectos positivos ante sus subordinados.
6.-Diciplina espíritu de logro: Fija metas claras y especificas y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS