Administracion

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Plaza:
En la mezcla de MKT la plaza es el elemento que ha recibido poca atención porque esta se distingue con la VENTA DIRECTA ya que esta se da a través de que el vendedor consigue ventajas para mantener el control sobre el servicio.
El canal más frecuentemente utilizado en organizaciones de servicios es la que opera a través de intermediarios, los mercados de servicios existen muchas formasde intermediarios.

Estos son:

*Agentes: Los ejemplos sobre este son los viajes, hoteles, transporte, seguros, crédito y servicios de empleo e industrias.



*Concesionarios: Intermediarios entrenados para realizar u ofrecer un servicio y con autorización para venderlo.



*Intermediarios institucionales: Están en mercados donde los servicios tienen que ser suministrados porintermediarios como la Bolsa de Valores o la Publicidad.



*Mayoristas: son intermediarios en los mercados mayoristas como Bancos Comerciales o servicios de lavandería para la industria.



* Minorista: Ejemplos de éstos son los estudios fotográficos y establecimientos que ofrecen servicios de lavado en seco.


Los canales de distribución contienen funciones claves que son:
* Investigación:Que reúnen la información necesaria para planear y facilitar el intercambio
* Promoción: Esta desarrollan y difunden comunicaciones persuasivas sobre una oferta.
* Contacto: Encuentran a los compradores posibles y se comunican con ellos.
* Correspondencia: Da forma a la oferta y la adaptan a las necesidades del comprador, incluyendo actividades como manufactura, clasificación, ensamblado yempaque.
* Negociación: Con esta llegan a un acuerdo sobre le precio y otros términos para que pueda transferirse la propiedad de una oferta.
* Distribución física: Transportan y almacenan los bienes.
* Financiamiento: Esta adquieren y utiliza fondos para cubrir los costos de trabajo del canal.
* Riesgos: Aquí asumen los riesgos de desempeñar la labor del canal.
Los servicios se pueden clasificarpor la ubicación en tres formas:

a) La ubicación puede no tener importancia. Sin embargo, lo que es definitivo acerca de esos servicios es su "accesibilidad" o "disponibilidad" para el cliente cuando se requiere el servicio. Un elemento importante en el diseño de estos servicios es entonces el sistema de comunicaciones que debe permitir respuesta rápida a las llamadas del cliente.

b) Losservicios pueden concentrarse: Muchos servicios se concentran. Las razones que estimulan esta concentración incluyen el status asociado con ciertos sitios; baja intensidad de la demanda; voluntad del cliente para moverse; el desarrollo histórico de servicios complementarios y la poca importancia de la orientación de la demanda.

c) Los servicios se pueden dispersar: Los servicios que estándispersos se localizan en función del potencial del mercado. La naturaleza de la demanda y las características del servicio requieren dispersión en el mercado.

La importancia definitiva de la ubicación en muchas operaciones de servicios da como resultado métodos más sistemáticos que antes. La intuición sigue desempeñando su papel como parte en la toma de decisiones pero cada vez se complementa más conanálisis más cuidadosos y metódicos en el campo de los servicios.




Estrategias para la plaza o distribución

La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia estos lugares o puntos de venta. Algunasestrategias que podemos aplicar, relacionadas a la plaza o distribución son:

• ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio.

• hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos, o aumentar nuestros puntos de ventas.

• ubicar nuestros productos en todos los puntos de ventas habidos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS