Administracion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Bomba de Lóbulo o Alabes.

Definición:
Una bomba lobular o bomba de lóbulos es una bomba de desplazamiento positivo (al igual que las bombas de tornillo y otros tipos). Las bombas de lóbulosestán constituidas esencialmente por dos rotores o engranajes exteriores, de forma lobular encerrados en un cuerpo. El movimiento relativo de estos rotores, es el de un par de engranajes que giran a lamisma velocidad periférica, aunque esta propiedad sea impuesta por un mecanismo exterior al cuerpo de la bomba. De la precisión con que se efectúa este movimiento se consigue que los rotores no serocen entre sí, ni con el cuerpo, lo cual permite que las bombas puedan girar en ambos sentidos, sin rozamiento metal - metal evitando así cualquier desgaste y alcanzando, por otra parte, excelentesalturas de aspiración. Trabajan generalmente a baja velocidad de rotación, asegurando así un tratamiento delicado del producto a bombear, siendo posible vehicular productos muy fluidos o altamenteviscosos. Las bombas lobulares o bombas de lóbulos se usan principalmente cuando el fluido a bombear tiene cierta viscosidad y sólidos en suspensión.

Características:
* Las bombas lobulares sonfáciles de limpiar y se caracterizan por una suave acción de bombeo.
* Tienen pocas cavidades, reduciéndose así el riesgo de crecimiento de bacterias y haciéndolas muy adecuadas para el trasvase delíquidos sensibles desde colas hasta trozos fresa.
* Diseño sanitario
* Libre de contacto
* Líquidos delgados y viscosos
* Manejos de sólidos
* Abrasivos
* Amplio rango detemperatura
* Bajo corte
* Flujo con bajo pulsación
* Suave desplazamiento positivo

Funcionamiento:
Esta bomba funciona siguiendo el principio de la bomba de engranajes de dientesexternos, es decir, ambos elementos giran en sentidos opuestos, con lo que se logra aumentar el volumen y disminuir la presión y por ellos conseguir la aspiración del fluido. Los lóbulos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS