administracion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

PROGRAMA : T.P. EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS PORTUARIOS
ASIGNATURA : OPERACIONES PORTUARIAS I
ÁREA : TÉCNICA PROFESIONAL
SEMESTRE : III
REQUISITO (S) : LOG DE ALMACENAJE y LOGCOM EXTERIOR
CRÉDITOS : 3
CÓDIGO INTERNO :


1.
DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO


La administración de un moderno puesto de atraque con sus actividadescomplejas, variadas y sujetas a cambios continuos, exige un enfoque sistemático paso a paso de la planificación de todos los aspectos de la operación en el puesto de atraque. La planificación detalladaes indispensable para asegurar la adecuada distribución de los recursos y la eficiente coordinación de las actividades, en particular aquellas que involucran personas y organizaciones fuera del puerto.Es imposible lograr el movimiento de carga para el cual esté capacitado el puesto de atraque a menos que se planifiquen las operaciones eficientemente, para obtener un flujo de carga sin obstáculos,con efectividad de costo y equilibrado a través de la Operación en el Puerto. La Planificación es una tarea importante dentro de los procesos administrativos para todas las actividades del puerto.2.
OBJETIVO GENERAL


Dominar aspectos básicos y fundamentales de la actividad portuaria teniendo en cuenta los procesos de programación, organización, ejecución, control y evaluación delas operaciones en forma integral, logrando potenciar sus conocimientos que le permitan su aplicación eficiente para la toma de decisiones en el medio laboral.



3.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS


4.PLAN TEMATICO

4.1
UNIDAD No. 1 : EL REGLAMENTO DE OPERACIONES y PLANIFICACIÓN PREARRIBO


Objetivo Especifico


Interpretar los aspectos fundamentales de este documento que rige laactividad portuaria en cada puerto con el fin de aplicarlo en la planificación en el medio laboral. Estará en capacidad de planificar las operaciones en forma eficiente en lo que corresponde a asignación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS