administracion

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Facultad de Negocios
Análisis de la 5 fuerzas de Porter en telefonía móvil en la empresa Claro Chile S.A









Nombre: Nicole Paulina Muñoz Toledo
Porfesora: Carla Facusse



Índice


Introducción …………………………………………………………………. 3

Fuerzas de Porter……………………………………………………………… 4

1. Rivalidad entre Competidores del Sector. ..............................................5
2. Amenaza de los Nuevos Competidores………………………………... 6
3. Poder de Negociación de los Clientes………………………………….. 7
4. Poder de Negociación de los Proveedores……………………………… 8
5. Amenazas de Productos y Servicios Sustitutivos………………………. 9


Conclusiones …………………………………………………………………… 10

Bibliografía ……………………………………………………………………... 11
























IntroducciónClaro Chile es la filial en Chile de la compañía América Móvil, hermana de Telmex Internacional, ambas de propiedad del Grupo Mexicano Carso, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim.

Durante 2007 y 2008, Claro Chile invirtió más de US$ 5 millones en expandir su cobertura y mejorar su red, totalizando más de 1.700 antenas dentro del territorio y ofreciendo cobertura 3G desde Arica hastaPunta Arenas. Actualmente ya logro posicionarse como la única compañía que ofrece servicio 4G.

A finales de 2010, América Móvil compra la filial TELMEX Chile y fusiona sus operaciones con Claro Chile ampliando su oferta, ofreciendo así; telefonía móvil, telefonía residencial, Internet banda ancha tanto fija como móvil, televisión por cable y satelital

Para el desarrollo del trabajo se analizanlas 5 fuerzas de Porter a nivel de empresas de Telecomunicaciones específicamente en el área de telefonía móvil de esta empresa en Chile. Analizando su participación en su macroentorno para pretender definir el contexto en que la empresa de desenvuelve en el presente.

En la actualidad, la empresa posee cerca siete millones de clientes, cifra que la sitúa como la tercera compañía en cuanto acobertura y cantidad de abonados.






Las 5 Fuerzas de Portes


Este modelo identifica cinco fuerzas principales que determinan las condiciones en la cual se ve enfrentada una empresa, para eso se analizan el poder de negociación de los clientes; así mismo, existen proveedores que también pueden poseer poder de negociación.

También está la amenaza de nuevos competidores que podríanentrar en la industria tratando de tomar una participación importante dentro del mercado, y como cuarta fuerza, la amenaza de aparición de productos sustitutos que representen una segunda opción para los clientes, que puede suplir y brindar un servicio similar y puedan poner una barrera o límite al crecimiento de la rentabilidad.

La rivalidad entre los competidores, seria la quinta fuerza quese da bajo el resultado del análisis de las cuatro fuerzas anteriores.

























1. Rivalidad entre Competidores del Sector.


El mercado de las telecomunicaciones en Chile se caracteriza por ser muy competitivo a pesar de solo existen 3 grandes proveedores de servicio móvil.
Como es sabido por muchos a nivel mundial y Chile no es la excepción, lademanda por tecnología móvil que ha crecido como nunca antes,  así como ha crecido la demanda, el sector comercial ha crecido de igual o mayor manera, lo cual ha convertido al sector de las telecomunicaciones en un sector sumamente atractivo en términos financieros para inversionistas y empresarios, ya sean nuevos o empresas previamente establecidas como Falabella.

En Chile tenemos a VTR –Manquehue – Nextel – Virgin como los nuevos inversionistas principalmente desde la apertura bajo la forma de la nueva ley de telecomunicaciones, y por otra parte tenemos a Movistar que es la empresa con mayor cantidad de usuarios a nivel nacional. El caso de nuestro país resulta un poco particular por la gran intervención que tiene el estado en la regulación de tarifas por servicio, tipos de servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS