Administracion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
[pic]



ADMINISTRACION SU ORIGEN Y ENFOQUE CLASICO
Catalina Chavez
09-Mayo-2012





A través de los años la humanidad se ha topado con infinidad de retos y novedades que lo impulsana mejorar su calidad de vida tanto social como empresarial y personal.
Un claro ejemplo son los asuntos gubernamentales y sociales así como los proyectos militares y las invenciones del siglo XX.Esto permitió a pensadores, científicos e ingenieros de dicho siglo buscaran la manera más eficaz de planear, coordinar controlar o realizar y mejorar sus empresas y trabajos de aquella época.
Deahí fueron surgiendo diferentes enfoques teorías e ideas para realizarlos.
En este sentido, la preocupación por racionalizar, estandarizar y establecer normas de conducta al ser humano condujo ala mayoría de los autores clásicos a formular ciertos principios que ellos pensaban deberían ser aplicados a todas las situaciones posibles de la empresa, lo que al final hizo de la incipienteadministración una ciencia normativa y prescriptiva que pretendía ser una especie de recetario para el proceder del administrador respecto a determinadas situaciones.

EL ENFOQUE CLASICO.

El fundador ocreador de dicho enfoque fue el francés Henry Fayol; el consideraba que la administración era una actividad común a todas las empresas humanas, ya fuera en la casa, los negocios o el gobierno.Creía que un conocimiento general de ésta beneficiaría a todo el mundo y, por tanto, debería ser enseñada en escuelas y universidades.
En su época no había una teoría completa de la administración quefuera aceptable en los círculos académicos. Para solucionar este problema, presentó su propia teoría de la administración que podría servir como modelo de instrucción.

¿Cuales son las funciones de laadministración según Fayol?

1. Planeación. (Planificar, preparar)
2. Organización. (Estructurar, ordenar)
3. Dirección. (Mando, guía)
4. Coordinación. (Acomodar, regular)
5. Control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS