administracion

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Rafael María Baralt
UNERMB -Mene Grane Edo Zulia

















Participantes:






INTRODUCCION

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo yrehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limitasolamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicioestamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.










INDICE:



1. Concepto de Educación Física
2. Aptitud Física
3. Deporte
4. Recreación
5. Capacidad Aeróbica
6. Potencia anaeróbica
7. Flexibilidad
8. Resistencia
9. Fuerza
10. Potencia
11. Presión Arterial
12. Primeros Auxilios
13. Circuito de entrenamiento
14. Pulso15. Frecuencia Cardiaca
16. Salud





1): EDUCACIÓN FÍSICA:
La Educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud además podemos conocer nuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo, es la que nos aporta mucha salud y bienestar en nuestra persona
Nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental asícomo también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, también podremos conocer más la naturaleza
2): APTITUD FISICA:
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo eltiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

Capacidad Aeróbica 
Resistenciageneral 
Potencial anaeróbico 
Resistencia muscular 
Potencia muscular 
Fuerza muscular 
Velocidad 
Flexibilidad 
Movilidad articular 
Elongación muscular 

Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes yágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.

3): DEPORTE:
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debeestar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas.
Es que el concepto de deporte en la dimensión que tiene actualmente, los ingleses lo inventaron, y lo hicieron sobre la misma base significativa que tenía la palabra en español; el significado de recreación, pasatiempo y juego de cualquier género, que le venía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS