Administracion

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Colegio de Bachilleres Plantel no. 9 “Aragón”
Alumnos: López Ramírez Karla Jazmín
Ramírez Terán Israel
Grupo: 604
Actividad: producto integrador Andamio 5
Semestre: 2012-A
Fecha de entrega: 26 de Marzo de 2012
Profesora: Beatriz Camacho Mora
Asignatura: Administración II

¿Qué son las Finanzas Personales?
Las finanzas personales son un conjunto de bienes, recursos o dineroque tiene una persona para realizar una serie de actividades dentro de su vida daría. Depende de la manera en que decidamos manejar o distribuir esos recursos y de acuerdo a la manera en que lo hayamos distribuido va a repercutir en la relación de nuestra vida y con nuestro entorno. No todas las personas le dan un buen manejo a su dinero ya que la mayoría de la gente gasta en cosas que realmente nonecesita con tal de darse una vida “digna” con lujos. Es muy importante que administremos una parte de nuestros ingresos ya que eso es lo que realmente nos va a dar una vida confortable, si vamos a abrir una cuenta en el banco es importante y necesario saber en donde y leer bien los contratos antes de firmar y cerciorarse de que sea una institución financiera autorizada. La gente acostumbratener tarjetas de crédito, para poder tener control, hay que actuar con prudencia y responsabilidad y pagar mas del mínimo de esta manera terminaremos de pagarla mas rápido.
El administrar bien nuestro dinero nos puede traer buenas consecuencias pero si lo administramos mal nos traerá muchas malas consecuencias.
¿Qué es y para que sirve un Presupuesto?
Es el documento en el que secontiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual, se le aplican las clasificaciones orgánica, funcional, por programas y económica; en la clasificación orgánica se agrupan los créditos atendiendo a los gastos de cada servicio; la clasificación funcional agrupa loscréditos según la naturaleza de las actividades a realizar por cada servicio o conjunto de servicios. El presupuesto es la planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de losrecursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidades y/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocerel desenvolvimiento de la empresa, por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación de la organización y ayudar en gran medida para la toma de decisiones.
* Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmenteentre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.
* Las lagunas, duplicaciones o sobre posiciones pueden ser detectadas y tratadas al momento en que los gerentes observan su comportamiento en relación con el desenvolvimiento del presupuesto.
* Los presupuestos son importantes porqueayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
* Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
* Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
* Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS