Administracion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ANALISIS DE SITUACIÓN
Empresa: Financiera Norte
Ubicación: Argentina (Casa Central en España)
Rubro: Financiera
Para afrontar la crisis que se avecina, se contrato a un licenciado en administración con experiencia en este tipo de crisis, pero tiene problemas al lidiar con los empleados mas viejos de la empresa ya que estos no aceptan las modificaciones realizadas en las formas de trabajar ylas nuevas jerarquías.

ANALISIS DAFO
Fortalezas:
* El licenciado Martinez cuenta con una amplia trayectoria
* El licenciado Martinez no duda en tomar decisiones
* Tanto el Licenciado como los jóvenes contratados ya afrontaron una crisis de este tipo

Debilidades:
* Empleados acostumbrados a trabajar de la manera tradicional
* Relaciones muy formales entre empleados y elgerente

Oportunidades:

Amenazas:
* La crisis que se avecina
* Renuncia de empleados ante disconformidad por las nuevas formas de trabajo

DIAGNOSTICO
Los empleados no se adecuan a las nuevas políticas, ya que muchos de ellos se encuentran acostumbrados a las formas tradicionales de trabajo y jerarquia. Se sienten amenazados por las nuevas políticas de la empresa y la perdida depoder en ella.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION
Es muy importante recordar a todos los empleados que todos persiguen un mismo objetivo, tanto los empleados mas nuevos como los mas viejos, y que en momentos de crisis puede ser necesario realizar cambios que permitan a la empresa afrontar los problemas futuros.
En este caso ante la disconformidad, de los empleados mas antiguos, quienes piensan que sutrabajo ya no es gratificante ni significativo, se les debe recordar que ellos deben ser el ejemplo para los nuevos empleados. Les deben enseñar los trabajos que se realizan en la empresa, guiandolos a través de su experiencia, mostrándoles la formas correctas de actuar en la organización. Esto es muy importante ya que los nuevos empleados pueden ser el futuro de la empresa, y dependerán en parte delas enseñanzas que les provean en el dia a dia.
Al crear los equipos de trabajo estos deben poseer empleados nuevos como antiguos, para aprovechar los aportes tanto de la experiencia como de la juventud. Estos pueden ser guiados por los empleados de larga trayectoria, siempre utilizando las ideas de todo el grupo.
Ante el problema de que el Licenciado Martinez no se encuentra al tanto de todaslas opiniones de los empleados, hay que mejorar la comunicación vertical de corriente de información ascendente. Se pueden realizar entrevistas individuales con los empleados para saber como se sienten y si poseen problema alguno dentro de la organización, se pueden realizar sistemas de sugerencias para conocer nuevas formas de actuar ante determinadas situaciones o bien modificaciones pensadas porlos empleados.
Es muy importante la realización de reuniones en el caso que se presenten problemas internos por disconformidad ante nuevas desiciones o bien por conflictos. Estas deben centrarse en un ámbito de discusión, en donde todos participen para poder ver las opiniones de todos sobre un tema en particular. Estas reuniones deben ser guidas por el Licenciado Martinez, quien debe procurarque se indaguen los motivos de las posibles divergencias, evitar que se generen disputas y que se monopolize la discusión.

CONSIGNAS:

Examine la problemática desde los tipos de dirección.¿ Que factores influyen en el tipo de dirección de el licenciado martinez?
Los factores que influyen en el tipo de dirección de el licenciado matinez son sus politicas de aplanar estructuras y democratizar laorganización, por lo tanto el tipo de dirección es participativa.
Que teorías sobre el liderazgo pueden aplicarse al caso planteado? Fundamente.
La teoría de liderazgo que se adecua al caso del licenciado martinez, es que el gerente permite tomar decisiones a los subordinados dentro de ciertos limites. Ya que su política consiste en formar equipos de trabajo autodirigidos, dar poder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS