administracion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Estudios de mercados
Concepto: La necesidad que tenemos los consumidores de un producto en un área determinada.
Las empresas productoras y las condiciones en las que se está suministrando el bien.La formación del precio y la manera como llega el producto de la empresa a los consumidores y usuarios.
El Estudio del mercado está compuesto por bloques, buscando identificar y cuantificar, a losparticipantes y factores que influyen en su comportamiento.
Éste busca probar que existe un número suficiente de consumidores, empresas y otros entes que en determinadas condiciones, presentan unademanda que justifican la inversión en un programa de producción de un bien durante cierto período de tiempo.
Definición: El propósito de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma dedecisiones de mercadotecnia. El alcance de las actividades de investigación de mercados esta por lo tanto determinado por la naturaleza de estas decisiones.
La investigación de mercados puede serconsiderada como una herramienta que tiene como objeto de estudio al hombre. A través de experimentos, encuestas y observaciones se pueden analizar los usos, costumbres y posibles comportamientosfuturos del ser humano, recopilando de esta manera información (en forma interna o externa) que es útil para las organizaciones, de modo tal que puedan entender el medio ambiente.
Conclusión:
EL PRODUCTOEn esta parte se tienen que describir las características del producto o bien que estamos estudiando.
Producto principal. Se tienen que reunir todos los datos que permitan identificarlo y señalartodas sus características (químicas, físicas, etc.) y se debe aclarar si se trata de productos para exportación, tradicionales o es un nuevo producto.
Subproductos. Hay que señalar si se realizansubproductos en la fabricación del producto principal y el uso que tienen.
Productos sustitutivos. Hay que señalar la existencia y las características de productos que realicen la misma función e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS