administracion

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
NUEVOS ENFOQUES GERENCIALES



INTRODUCCION

EL PRESENTE TRABAJO SOBRE LOS NUEVOS ENFOQUES GERENCIALES ES EL RESULTADO DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN DISTINTOS TIPOS DE FUENTES, QUE COMPRENDE LA RECOPILACIÓN DE UNA SERIE DE TEMAS ACTUALES QUE SON PRIMORDIALES PARA LOS QUE ELABORAMOS ESTE TRABAJO, COMO FUTUROS GERENTES QUE SEREMOS.ESPERAMOS PODER CONTRIBUIR POR MEDIO DE ESTA AL MJORCONOCIMIENTO Y DIFUSION DE LO QUE SUCEDE EN EL PANORAMA DE LOS GERENTES, Y APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A LOS AUTORES.MARACAIBO, ENERO DE 1999
DEFINICION DE CALIDAD
La calidad en el centro de trabajo va mas allá de crear un producto de calidad superior a la medida y buen precio, ahora se requiere a lograr productos y servicios cada vez mejores, a precios cada vez más competitivos; estoentraña a hacer las cosas bien desde la primera vez, en lugar de cometer errores y después corregirlos. También podemos definirla como el cumplimiento de los requerimientos. Calidad, es satisfacer los requerimientos del cliente.
POLITICA DE CALIDAD
Orientaciones y objetivos generales de una organización concernientes a la calidad, expresados formalmente por él más alto nivel de la dirección. Lapolítica de la calidad es un elemento de la política general y es aprobada por el nivel más alto de la dirección.
SISTEMA DE CALIDAD
Un sistema de prevención que identifica loas posibilidades de errores y
las elimina o las minimiza.
GESTION DE LA CALIDAD
Conjunto de actividades de la función general de la dirección que determina la política de la calidad, los objetos y las responsabilidadesy se llevan acabó por medios tales como la planificación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento de la calidad, en el marco del sistema de la calidad.
CONTROL DE LA CALIDAD
Conjunto de técnicas y actividades de carácter operativo utilizadas para satisfacer los requisitos para la calidad. El control de la calidad comprende las técnicas yactividades operativas que tiene por objeto tanto el seguimiento de un proceso como la eliminación de las causas de desempeño no satisfactorio en todas las fases del ciclo de la calidad con el fin de obtener los mejores resultados económicos. Algunas acciones del control de la calidad y de aseguramiento de la calidad están relacionadas entre sí.
PLANIFICACION DE LA CALIDAD
Actividades que establecen losobjetivos y los requisitos para la calidad, así como los requisitos para la aplicación de los elementos del sistema de la calidad.
La planificación de la calidad abarca:
a. La planificación del producto: identificación, clasificación y ponderación de las características relativas a la calidad, así como el establecimiento de los objetivos de los requisitos para la calidad y de las restricciones.a. La planificación administración de los planes de la calidad, incluyendo las
organizaciones y la programación.
a. La preparación de los planes de la calidad y el establecimiento de disposiciones para el mejoramiento de la calidad.
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL
Compromiso de la cultura de la organización dirigido satisfacer a los cliente mediante el uso de un sistema integral deherramientas, técnicas y capacitación. La ACT entraña la mejora continua de los procesos de la organización la cual da por resultados productos y servicios de gran calidad.
FILOSOFIA DE LA CALIDAD TOTAL
La calidad como ciencia gerencial se desarrollo en Europa en forma diferente al Japón, y esto por varias razones:
Primero, en las primeras tres o cuatro décadas siguientes a la II guerra mundialEuropa no se dio cuenta que tenia un problema de calidad. Los europeos establecían estándares con parándose con los estados unidos y la opinión generaliza era que mientras los americanos eran superiores en cuanto a términos de su capacidad de producir altos volúmenes a bajos costos, la calidad europea era al menos igual, cuando mejor. Japón, por su parte, se consideró inferior a los estados unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS