administracion

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LA GLOBALIZACION
La globalizacion es el proceso de interrelación e interdependencia entre países que pasan a formar parte de una sola sociedad mundial llama SOCIEDAD GLOBAL.
E n la actualidad lasrelaciones económicas entre las distintas regiones del mundo son intensas razón que impulsa a las empresas a actuar en el espacio mundial. Por eso, se dice que se está produciendo una globalizacióneconómica, que tiene cuatro grandes rasgos.







EL GRAN CRECIMEINTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El volumen del comercio internacional e mercancías ha pasado de 300 000 millones de dólares en1970 a más de 12 billones en 2010; en este último año, además los intercambios de servicios supusieron 3,2 billones de dólares. A este crecimiento ha contribuido decisivamente la mejora y elabarcamiento de los transportes en todo el mundo.




UNA NUEVA ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCION QUE SE DIVIDE EN VARIOS PAISES
Gran parte de la producción y el comercio mundiales están controlados porempresas trasnacionales que están presentes en muchos países del mundo
LOS FLUJOS FINANCIEROS INTERNACIONALES SON MÁS INTENSOS
Cada día se mueven en el mundo más de un billón de dólares son los que serealizan operaciones financieras y se pagan bienes y servicios.
LOS NUMEROS ACUERDOS SOBRE COMERCIO ENTRE PAISES
Permiten que muchos productos de unos países se vendan libremente en otros,transitando hacia un único mercado mundial. La globalización no hubiera sido posible sin la renovación de las comunicaciones, en particular de internet. Así es posible comprar y vender acciones desde cualquiersitio las centrales de las empresas pueden controlar fácilmente la actividad de sus filiales en otros países se pueden realizar labores para una empresa situada a miles de kilómetros, etc.
LOPOSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA GLOBALIZACION
El proceso de globalización ha introducido profundos cambios a nivel mundial, tanto positivos como negativos. Los defensores de la globalización enfatizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS