administracion

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

´´INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO ADUANERO´´



CARRERA: ADMINISTRACIÓN ADUANERA
MODALIDAD: EDUCACION A DISTANCIA
MATERIA: ADMINISTRACION GENERAL
NOMBRE: JESSICA ANGULO GOMEZ
FECHA: 21/11/2013
PROFESOR: ING. JAIRO CORREA
2013/2014



LEA DETENIDAMENTE EL DOCUMENTO Y CONTESTE EL CUESTIONARIO.
1. Realice un ensayo sobre el emprendimiento.
El emprendimiento hoy en día, haganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Sólo mediante el emprendimiento se podrá salir triunfadoren situaciones de crisis. No siempre se puede contar con un gobierno protector que este presto a ofrecer ayuda durante una crisis. El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personasa dejar de ser dependientes.
AMBIENTE ORGANIZACIONAL PARA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y EL EMPRENDEDOR INTERNO
Si bien es común pretender definir la “personalidad empresarial”, Peter Drucker ha señalado que su búsqueda pudiera no tener éxito. Lo que debería perseguirse es, en cambio, un compromiso con la innovación sistemática, actividad característica de los empresarios.
Innovación y espírituemprendedor
Cuando se habla de innovación y espíritu emprendedor, se piensa al instante en el éxito alcanzado por personas como Steve Jobs en Apple Computer y Ross Perot en Electronic Data Processing (adquirida por General Motors). Convertirse en millonario y conseguirlo pronto mediante el establecimiento de nuevas compañías es sin duda una idea sumamente atractiva.
2. Analice los principios dela Teoría Científica.
PLANEAMIENTO: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírica por métodos basados en criterios científico.
PREPARACION: Seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor de acuerdo con el método planeado.
CONTROL: Controlar el trabajo paracertificar que se está cumpliendo con las normas establecida
EJECUCION: Distribuir adecuadamente las obligaciones y responsabilidades, para que el trabajo se desarrolle con disciplina.





3. ¿En qué se fundamenta el enfoque de tiempos y movimientos?
El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta para la medición de trabajo utilizado con éxito desde finales del siglo xIx, cuando fuedesarrollada por Taylor a través de los años dichos estudios han ayudado a solucionar multitud de problemas de producción y a reducir costos.
DEFINICIONES
ESTUDIOS DE TIEMPOS :actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada en la medición de contenido del trabajo del metodo prescrito con la debida consideración de la fatiga ylas demoras personales yh los retrasos inevitables.
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS:
Análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúan al cuerpo al ejercer un trabajo.
Se fundamenta:
Para Taylor y sus seguidores, el instrumento básico para racionalizar el trabajo de los obreros era el estudio de tiempos y movimientos (motion, time, study).
Por ello, comprobó que el trabajo puede efectuaremejor y mas económicamente mediante el análisis de trabajo, esto es, de la división y subdivisión de todos los movimientos necesarios para la ejecución de cada operación de una tarea. Observando metódica y pacientemente la ejecución de cada operación a cago de los obreros, Taylor vio la posibilidad de descomponer cada tarea y cada operación de la misma en una serie ordenada de movimientos simples....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS