administracion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Fortalecimiento Institucional del poder ejecutivo

Clasificación y simplificación de trámites administrativos y reingeniería de procesos
Resultado esperado, tramites públicos calificados, con plazos, costos y responsables definidos.

Implementación de la ventanilla única de información y atención
Resultado esperado: provisión de servicios cercanos a través de la desconcentración de lasentidades públicas y de centros de información y atención al ciudadano.

Monitoreo de recursos financieros y de asistencia técnica.
Resultados Esperados: cooperación internacional coordinada y priorizada con evaluaciones de ejecución periódica sobre la base del programa de gobierno.

Desarrollo del sistema de capacitación de proyectos de Desarrollo
Resultados esperados: bando de proyectos deinversión disponible para articulación con potenciales financistas

Implementación del sistema nacional de innovación
Resultados esperados: prospección de mercados emergente, gestión de alto impacto, desarrollo de productividad y competitividad


El funcionariado público y su relación con los gobiernos

se define como el conjunto de personas que, bajo rigurosa selección por su capacidad,recibe una retribución para ejecutar las tareas de los gobiernos y se deben solo a las tareas objetivas del cargo
Son funcionarios públicos responsables políticos quienes toman decisiones sobre las acciones que realizan los gobiernos.
Son funcionarios públicos de carrera quienes ejecutan las tareas de los gobiernos.


El rol del funcionario publico

El consejo impulsor del sistema nacional deintegridad es un órgano autónomo, mixto, abierto, conformado en el año 1999 por los consejeros ad honorem, referentes de la sociedad civil y del sector público.
al promover el plan nacional de integridad y constituirse en la autoridad central consultiva de las convenciones contra la corrupción, pretende contribuir a la construcción de las bases de un sistema nacional de integridad para elParaguay.
Este sistema está basado en una estrategia integral anticorrupción orientada a los componentes del estado y la sociedad civil para facilitar las reformas en la gestión pública en Paraguay.

Los partidos políticos y el estado

La relación fundamental de los partidos políticos con los estados con los gobiernos consiste en que los mismos visualizan un futuro con características posibles dealcanzar y proveen las elites que dirigen las sociedades hacia ese futuro. Esta relación implica que los partidos políticos.

Deben tener un proyecto de sociedad futura

Deben ser capaces de trazar estrategias que no colisionen con los fines del estado para la construcción de esa sociedad, y deben ser capaces de formar a los ciudadanos en los valores y las practicas que les posibiliten unejercicio correcto de la función publica tendiente a la construcción de esa sociedad visualizada.

La corrupción como elemento que distorsiona los objetivos y las funciones del estado

Todo aquello que obstaculice el ingreso de aportes al estado, así como el desarrollo de los proyectos y de los programas que encara el mismo, son de causa de la distorsión de sus funciones. Cuando estos obstáculostienen como origen la búsqueda de beneficios personales los mismos caben bajo el concepto de corrupción.

Formas en que opera la corrupción

El fraude: Utilización deshonesta de los recursos públicos y comisión de actos ilegales para beneficio financiero personal.
El abuso de poder: Uso inapropiado anti ético o ilegal del poder otorgado por la investidura del cargo. Los conceptos asociados sonlos de nepotismo, clientelismo, conflicto de intereses y tráfico de influencias
Nepotismo: contratación de parientes como funcionarios públicos sin mecanismos de selección adecuados.
Clientelismo: Contratación de amigos y correligionarios con el objetivo de construir clientelas políticas o para corresponder a lealtades políticas.
Tráfico de influencias: Utilización de información privilegiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS