administracion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Lic. en Contaduría Pública

Actividad 13 Ensayo del capítulo 9 Actitudes y Éticas



Mjape Carolina Mtanous 706058
Moisés Aguirre MarMaestro de la materia



Monterrey, Nuevo León. México a 01 de diciembre de 2013.

Contamos con potencialidades humanas, y el conocimiento de nosotros mismos contribuye a que reconozcamos nuestraspotencialidades, ya que es el interior de cada uno donde se generan nuestras actitudes positivas para adquirir destrezas o habilidades y realizar acciones, que satisfagan verdaderamente nuestrasnecesidades.
Los valores y las actitudes éticas
Toda comunicación oral con una intención ética requiere un potencial generador de valores como son la verdad, confianza y autodominio.
La verdad
Hablarcon la verdad es un principio moral que todo comunicador debe seguir. La verdad e s una fuente de poder que imprime dinamismo y vitalidad de palabra. La verdad tiene un gran poder intelectual, porquereúne en si misma las actitudes positivas que mueven la conciencia del comunicador.
El valor
Es la fuerza positiva que fortalecerá nuestra actitud para realizar acciones (Ibídem: 229). El valordesvanece las condiciones adversas y contrarresta los obstáculos cuando pensamos que no podemos tal o cual cosa. El valor revitaliza el esfuerzo impulsa nuestras decisiones, además de que se fortalece laactitud de seguridad en nosotros mismos.
La confianza
Nos impide desanimarnos, pues bloquea la idea de que cuesta mucho trabajo mejorar nuestras acciones, además de que fortalece el conocimiento denosotros mismo, y genera más fuerzas en sentido positivo y, en consecuencia, actitudes éticas.
El autodominio
Regulan las emociones que pueden bloquear o inhibir el razonamiento claro de ideas. Cuandosomos impulsivos, cualquier problema se agiganta, mientras que logrando el autodominio, vemos las cosas en forma más real. El autodominio conduce a la disciplina y nos mantiene serenos, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS