Administracion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ENFOQUE NEOCLASICO
ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Esta escuela administrativa está representada por Henry Fayol quien nació en Francia en el año1841. A Henry Fayol se le considera padre de laadministración Organizacional Moderna.
CARACTERISTICAS DE LA TEORIA NEOCLASICA: Las principales características de la teoría neoclásica son:

1.-Énfasis en la práctica de la administración: Lateoría neoclásica se caracteriza por el gran énfasis en los aspectosprácticos de la administración y por la búsqueda de resultados concretosnotables, y no descuida los conceptos teóricos de laadministración.

2.-Reafirmación de los postulados clásicos: La teoría neoclásica es casi una reacción a la gran influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de la administración en detrimento, delos aspectos económicos y concretos que rodean el comportamiento de las organizaciones.

3.-Énfasis en los principios generales de la administración: Los autores retoman parte del material de lateoría clásica lo redimensionan y lo reestructuran a la época actual. Utiliza la mayor parte de los conceptos clásicos de la administración.

4.-Énfasis en los objetivos y en los resultados: Laorganización debe de estar determinada, estructurada y orientada en función alcanzar objetivos y producir resultados.

5.-Eclecticismo de la teoría neoclásica: Los autores neoclásicos, son eclécticos yrecogen el contenido de casitodas las teorías administrativas

ADMINISTRACION COMO TECNICA SOCIAL:
Para los autores neoclásicos, la “administración consiste en orientar, dirigir y controlar losesfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo común. El hombre necesita cooperar cada vez más con otros para alcanzar sus objetivos; La administración es la coordinación de las actividadesgrupales. Cada organización utiliza a otras para la realización de algunas de sus propias tareas.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS COMUNES A LAS ORGANIZACIONES
Todas las instituciones son organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS