administracion

Páginas: 52 (12764 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ENSAYO
TITULO
TASA DE DESEMPLEO EN LOS PAÍSES
AUTORES

AREVALO CARMEN, Alex
CAPELLÁN PAK, Jessenia
CAMACHO MENDEZ, Yeampierre
GARCIA CHAPOÑAN, Fresia
MALLMA VELÁSQUEZ, Geison
PALLACA CASTILLO, Tania
RODRIGUEZ GONGORA, Jordy

ASESOR
Víctor Hugo Bazán Silva
LÍNEA DEINVESTIGACIÓN


CHIMBOTE-PERU
2013
Introducción:
En el presente ensayo se tratara de describir y explicar las tendencias que se dan a corto y largo plazo sobre la tasa de desempleo que se da en nuestro país y en otros de diversos continentes entre los años 2010 y haciéndonos una proyección hacia como seria la tasa de desempleo para el año 2015. Se entiende por tasa de desempleo a una variableque incluye el porcentaje de la fuerza laboral que está sin empleo. Se tiene en cuenta los siguientes objetivos como base de nuestro trabajo: Informar sobre el desarrollo y expectativas que se da en diversos países sobre su tasa de desempleo, así también proporcionar una proyección de cómo se moverá esta en los próximos años. Veremos el crecimiento y tendencias en el porcentaje de personasdesempleadas y como los países tratan de equilibrar, todo esto proporcionara una clara perspectiva de la realidad y desarrollo de los países a nivel mundial.



TASA DE DESEMPLEO DE BRASIL
Como sabemos Brasil es uno de los países emergentes en estos últimos años, veremos cómo se ha ido cambiando por años la tasa de desempleo de éste país.
El desempleo en el país de Brasil alcanzó en los últimosmeses, generando la presión sobre los salarios y la inflación en la medida que los trabajadores exigieron mayores remuneraciones por el trabajo que realizaban dentro de su labor.
Los salarios del sector formal son 45% más elevados que los de trabajadores idénticos en el sector informal. Los sectores formales no solamente pagan seguro social y otras prestaciones, sino que las firmas del sector formalpagan una prima salarial. Junto con estos diferenciales está la diferencia entre el salario del sector informal y el salario mínimo para los que ingresan y los trabajadores no calificados. En el Brasil el salario mínimo determina los salarios juveniles, con excepción de los salarios de aprendizaje y capacitación
El salario industrial, protegido por indexación de salarios, llevó a grandesdiferencias entre el sector industrial y otros sectores de la economía. Las presiones inflacionistas redujeron el valor de todos los otros salarios, llevando a una compresión salarial. Para el empleo juvenil, este fue el peor de todos los mundos. El aumento del desempleo en el sector formal de la economía llevó a que mayores cantidades de trabajadores buscaran trabajo en el sector informal, con lo cual seredujo la probabilidad de que una persona joven hallara empleo. En segundo lugar, la disminución de las diferencias de los salarios relativos hace que el costo de los trabajadores no calificados esté a la par que el de los calificados. Dados estos costos de los salarios relativos, tanto las firmas formales como las informales prefieren trabajadores calificados y con experiencia, desplazando así alos jóvenes en el mercado laboral. En tercer lugar, la disminución de las diferencias de salarios entre sectores y tipos de trabajadores disminuye el beneficio de adquirir aptitudes y, a la larga, los beneficios de la educación. Cuanto menor es el diferencial salarial, menores son los beneficios debido a la acumulación de capital humano.
En el 2010 el índice de desempleo en Brasil tuvo unareducción del 1,4% y en el 2009 se registró en un 8,1%.
En Diciembre del año pasado (año 2012) el mes en que los índices de desocupación aumentan la raíz de contratos temporales, la tasa de desempleo fue de 5,3%.
La población brasileña económicamente activa se estima entorno a los 98 millones den personas.
En los últimos la tasa de paro urbano, único dato del que se tienen cifras fiables, ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS