administracion

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
BALOTARIO DEL CURSO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
1. ¿Qué son Negocios Internacionales y Comercio Exterior en su propio concepto?
Los negocios internacionales son las transacciones privadas o gubernamentales que involucran a dos o más países, para obtener utilidades por medio de una actividad comercial. 

Comercio exterior, son las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio debienes y servicios; cabe señalar que son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Comercio internacional, son todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales. 
2. ¿Qué opina sobre lacomplejidad de Negocios Internacionales en la era del conocimiento y en un mundo globalizado?
Como vivimos en la era del conocimiento y un mundo globalizado la complejidad de los negocios internacionales se hace cada vez más mínima, toda vez que la globalización de los mercados implica que los mercados nacionales se funden en un enorme mercado único. Como consecuencia de la globalización de losmercados y la producción, en los últimos años, el comercio mundial creció más rápido que la producción; la inversión extranjera directa se incrementó, las exportaciones penetraron más en las naciones y las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía.
Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es el aumento de las empresasmultinacionales. Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. Una empresa multinacional es una compañía con actividades productivas en dos o más países.
Como los mercados tienden hacia la globalización y cada vez más actividades empresariales traspasan las fronteras nacionales, es necesaria la existencia de instituciones que manejen, regulen y vigilenel mercado mundial y promuevan el establecimiento de tratados multinacionales que rijan el sistema mundial de los negocios internacionales.
3. ¿Cómo contribuye la tecnología de la información y comunicación (TIC) en los negocios internacionales?
Las TIC ofrecen oportunidades económicas tanto para las poblaciones urbanas como rurales. Una contribución en común es que aumentan la productividady hacen que el trabajo remunerado sea más eficiente, si bien es probable que la magnitud de su impacto sobre el crecimiento económico sea diferente.
Muchas compañías están cambiando la forma de hacer negocios a nivel internacional mediante la utilización de los últimos avances en la tecnología de la información y la comunicación. Los nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes y lastabletas, los últimos software y aplicaciones de medios de comunicación y la popularidad de los sitios de redes sociales hacen que sea fácil para las empresas comunicarse con colegas y clientes de todo el mundo, evaluar el rendimiento del producto y las ventas, y comercializar y promover sus productos más efectivamente, todos los cuales desempeñan un papel cada vez más importante en los negociosinternacionales. La velocidad a la cual la información puede ser compartida a través de este tipo de tecnología ha hecho a las empresas internacionales muy accesibles, tanto para los demás en el mundo de los negocios como para los clientes.
La mayoría de las empresas tienen al menos una mínima presencia en línea, que es la clave para unirse a una comunidad global de negocios. Un sitio web, junto con lainteracción en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, permite a las empresas estar al día sobre sus competidores, compartir información con los clientes, recibir retroalimentación inmediata y honesta de los clientes y publicitar sus productos al mundo. En este caso, la tecnología de la información ayuda a los negocios internacionales, proporcionando una creación de redes más rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS