Administracion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Administracion
Los buenos gerentes son esenciales para el éxito de la organización, sea esta un gigante global o una pequeña empresa que inicia.
Las competencias gerenciales son el conjunto deconocimientos habilidades y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puesto y en distintas clases de organizaciones , las competencias gerenciales ayudan a laspersonas a destacar en distintos trabajos.
Una organización es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas. Los gerentes efectivos deben prestar gran atencióna todo lo que ocurre dentro y fuera de sus organizaciones, toda organización tiene su estructura y lucha por llegar a metas que si las personas actuaran solas serian inalcanzables.
Un gerente es unapersona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de los recursos humanos, materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de laorganización
Tipos de Gerentes
*Gerentes de departamento *Gerentes de División
*Gerentes de Producto *Gerentes de distrito
*Gerentes de Cuenta* Gerentes Fuerza de Tarea
*Gerentes de Planta
La diferencia entre los gerentes y las personas que contribuyen con su trabajo radica en que los primeros son calificados en lamedida de lo bien que desempeñan su trabajo las personas que dirigen.
Administrar significa tomar las decisiones que guiaran la organización por las etapas de planeación, organización, dirección ycontrol.
*Gerentes Funcionales: supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo, como contabilidad, recursos humanos, ventas, finanzas, marketing o producción.
*Gerentes o DirectoresGenerales: son los encargados de las operaciones de unidades maas complejas por Ej. Una empresa o una división.
Funciones Administrativas básicas
-Planeacion: implica determinar las metas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS