Administracion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
1.- Describa los principales elementos tanto del ambiente externo como del interno que impactan de manera directa a las siguientes empresas:
a) Wal-Mart
Factores Externos:
Económico.- Bolsa de valores es un elemento importante ya que la empresa cotiza desde 1997 y si los mercados pierden la empresa económicamente tienen una caída.
Político.- Walmart es vulnerable a los escándalos contrámites para la apertura de tiendas como el ya famoso pagó de sobornos por hasta 24 millones de dólares para obtener permisos para construir tiendas a fin de ganar dominio en el mercado mexicano
Factores Internos:
Proveedores.- La empresa tiene más de 28 mil proveedores en la región, de los cuales alrededor del 70% son PYMES que también es el detonante de una competencia desleal en precios y laapertura de tiendas como lo son el formato bodega aurrera express provoca el cierre de micronegocios.
Competidores.- En este caso a Walt- Mart le ayuda ya que es su propio fabricante de muchos productos que ofrece al público, lo cual le permite llevar los precios a niveles sumamente bajos
b) Pemex
Factores Externos:
Demográficos.- Es de vital importancia que Pemex analice las característicasdel segmento de población considerado como usuario potencial de sus servicios, para así poder ofrecer los productos y servicios que este sector demande.
Económicos.- Los cambios en la situación económica de sus clientes es su principal preocupación, para que pueda emplear acciones tendientes a conservar a la clientela estarán enfocadas a brindar un valor agregado (honestidad, rapidez,disposición, calidad en el producto o servicio) o a proporcionar bienes y servicios alternos que eleven la percepción de la compra por parte del consumidor.
Tecnológicos.- La tecnología que hoy tiene a su alcance Pemex, le permite tener una Estación de Servicio que se encuentra a la vanguardia tecnológica en cuanto a seguridad y protección del ambiente, además de una atractiva imagen. Los elementos demodernización representan una ventaja competitiva, que explotándola adecuadamente, puede significar la diferencia para atraer consumidores.
Factores Internos:
Competencia.- El mercado es una entidad en continuo movimiento y como tal requiere un constante estudio y valoración para que se tenga siempre elementos suficientes para tomar medidas que le aseguren una adecuada penetración y posicionamiento.Pemex reconoce que el mercado como la parte más importante del negocio y actúe en consecuencia, será el que a largo plazo tendrá una mejor operación y por ende mejores resultados.
Clientes Actuales.- En el mercado urbano tradicionalmente se encuentra un gran número de usuarios de automóvil. Dichos usuarios, acostumbrados a la agitación de las grandes ciudades, piden pasar el menor tiempo posibleen una Estación de Servicio, demandando atención y rapidez, conscientes de que en el mismo mercado cuentan con otras alternativas.
c) Telcel
Factores Externos:
Económico.- La inflación, los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, la decisión de ahorrar dinero o gastarlo, son algunos ejemplos de factores económicosnacionales que repercuten en las ventas.
Tecnológicos.- La aparición constante de nuevos productos, servicios, técnicas, etc., modifican tanto las necesidades de los clientes como las de los fabricantes y distribuidores. Nuevos materiales están sustituyendo a los tradicionales.
Culturales.- Los cambios en las actitudes, gustos, preferencias, hábitos, valores y creencias de las personas sobre loque necesitan consumir son un factor importante; los cambios en la forma de vida en las grandes ciudades, en los poblados, en el campo; la cantidad de jóvenes, niños, ancianos, y de hombres y mujeres que conforman la población, etc., modifican los hábitos de compra y de consumo.
Factores Internos:
Competencia.- Para poder competir con éxito ante los diferentes operadores del servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS