administracion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

ÁREA DE PRODUCCIÓN.

La producción, junto con la comercialización, dio origen a las primeras empresas. Por un lado, el ser humano primitivo requería satisfacernecesidades personales y, por lo tanto, lo que producía era para autoconsumo, y sus excedentes los intercambia a mediante el trueque.

Generalmente las empresas modernas requieren de una funcióno área que se encargue de la producción, o bien de las operaciones de compra y logística de abastecimiento, para comercializar bienes o servicios, como es el caso de las cadenas de autoservicio.OBJETIVO DEL ÁREA.

Producir con calidad y con los costos establecidos los productos y subproductos que comercializa la empresa, en los tiempos programados y conforme a los estándares decalidad esperada por los clientes, dando un servicio posventa a los mismos en materia de mantenimiento de dichos productos. Para ello se requiere mantener la planta, la maquinaria y el equipo en óptimascondiciones; asimismo, se requiere tener al personal técnico y operativo del área capacitado y motivado.

EN EL CASO DE LAS EMPRESAS.

Producir los bienes intangibles (servicios) conoperaciones (compras de insumos y equipo), con los costos programados y la calidad ofrecida al cliente, generando su satisfacción, en coordinación con el área de comercialización; asimismo, el área deoperaciones tiene por objetivo mantener el equipo, almacenes, instalaciones, etc., en óptimas condiciones, en coordinación con el área de recursos humanos, la cual, a su vez, tiene por objetivo mantener alpersonal capacitado y en desarrollo continuo.

NOMBRES COMUNES.

Fundamentalmente, esta área es conocida con el nombre de la función de producción en las empresas manufactureras. En lasempresas de servicios se le conoce como autoservicio (comercializadoras), hotelería, transportes (aéreo y terrestre), y en otras similares se llama operaciones. En los hospitales es la dirección o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS