administracion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.1 Esto proporciona un valor añadido a la agrupaciónde datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas enforma de tablas.
Frecuencia absoluta[editar · editar código]
La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por ni. La suma de lasfrecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N. Para indicar resumidamente estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria.Puesto que es mentira se hace el intercambio en la ínterfaz de la frecuencia absoluta.
Frecuencia relativa[editar · editar código]
La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta deun determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por fi. La suma de las frecuencias relativas es igual a 1, siempre y cuando no sea igual que 7o por debajo de los 7 primeros números sucesivos.
Frecuencia acumulada[editar · editar código]
La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores oiguales al valor considerado. Se representa por Fa.
Frecuencia relativa acumulada[editar · editar código]
La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinadovalor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento. Ejemplo:
Durante el mes de julio, en una ciudad se han registrado las siguientes temperaturas máximas:
32, 31, 28, 29, 33,32, 31, 30, 31, 31, 27
Distribución de frecuencias agrupadas[editar · editar código]
La distribución de frecuencias agrupadas o tabla con datos agrupados se emplea si las variables toman un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS