administracion

Páginas: 25 (6138 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014




FILIAL - TUMBES
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Asignatura:
Metodología del Trabajo Universitario
Docente:
MG. Lic. Sylvia Trelles Quiroz
Tema:
El Racismo
Autores:
Alcibar Sangama, Mirko Gabriel.
Piscoya Ñique, Laydi Milagros.
Ciclo:
I

TUMBES - PERÚ
2013DEDICATORIA

A Dios por la sabiduría, inteligencia e iluminarnos, durante este trabajo permitiéndonos finalizarlo con éxito.

A nuestros padres fuente de nuestra inspiración y dignos de nuestra admiración para
seguir adelante.

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Anuestros profesores:
Quienes son nuestros guías en el aprendizaje,dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
A las promociones futuras y colegas de la Universidad Alas Peruanas para que le sirva de conocimiento sobre lo expuesto.











AGRADECIMIENTO

A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, leen hoyestas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo. 

Agradecemos al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por enfocar los nociones durante esta monografía que hemos finalizado con éxito.

A nuestros padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación.




ÍNDICE
Dedicatoria ……………………………………………………………………… 2
Agradecimiento……………………………………………………………………… 3
Presentación ……………………………………………………………………… 4
Introducción ……………………………………………………………………… 5
Metodología ………………………………………………………………………. 6 Objetivo ………………………………………………………………………. 7
O. Generales
O. Específicos




























PRESENTACIÓN

El presente trabajo está elaborado por los alumnos del I Ciclo deAdministración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales con el objetivo emitir los conceptos y conocimientos claves adquiridos en el transcurso del desarrollo del tema.

Destacamos aquellas nociones, puesto que resultan de interés para nuestra labor como profesionales de esta disciplina. También detallaremos los conceptos, origen, evolución, características y consecuencias delracismo, luego pasar a hablar de lo social y lo psíquico en la que influye el racismo.

Entendemos que era necesario realizar estas aclaraciones a fin de que se pudiera comprender mejor el recorrido que en el trabajo se ha seguido. Y Para finalizar esperamos que este trabajo sea de gran ayuda para usted y se convierta en el paso de estímulo para tomar conciencia sobre el racismo.INTRODUCCIÓN

Hablar de racismo no es fácil. Es una realidad compleja que está presente en nuestra experiencia cotidiana, tanto dentro como fuera de los centros educativos, cuya existencia suele negarse. Esta fue una de las primeras reflexiones que, como grupo, nos hicimos.

Nuestra intención es obtener información relevante para elaborar una guía, dirigida alprofesorado y adultos en general, y también a los propios adolescentes, que les ayudara a reconocer, comprender, interpretar y manejar situaciones de racismo.

Nos planteamos también cómo abordar con los adolescentes este complejo tema sin herir sensibilidades. El término "racismo" parece provocar rechazo y negación.
Los adolescentes tienen una visión clara y amplia del racismo y sus implicaciones, yson capaces de distinguir y narrar sus experiencias en torno a él.




















METODOLOGÍA

La metodología usada para realizar la investigación fue la obtención de datos a través de fuentes escritas y verbales tales como: libros, Internet, y así tomando en cuenta los datos de mayor relevancia obtenidos en las diferentes investigaciones de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS