administracion

Páginas: 31 (7533 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

TELECOMUNICACIONES

Aplicaciones Empresariales de Telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones son el envío de información en cualquier formato (por ejemplo, voz, datos, texto e imágenes) de un lugar a otro utilizando medios electrónicos o que emiten luz. Las comunicaciones de datos son un término más específico que describe la transmisión y recepción de datos a través de enlaces decomunicación entre uno o más sistemas computacionales y una variedad de terminales de entrada / salida. También puede utilizarse los términos teleprocesamiento, telemática y telefonía, ya que reflejan la integración de procesamiento de información basada en computadores con tecnologías de telecomunicaciones y teléfonos. Sin embargo, todas las formas de telecomunicaciones ahora dependen mucho decomputadores y dispositivos computarizados. Por esta razón , el termino más amplio, telecomunicaciones, pueden utilizarse como sinónimo para actividades de comunicaciones de datos
Las aplicaciones de colaboración empresarial utilizan redes de telecomunicaciones para respaldar la comunicación, coordinación y colaboración entre los miembros de equipos y grupos de trabajo empresariales. Por ejemplo, losempleados y los consultores externos de un equipo de proyecto pueden utilizar Internet, intranets y extranet para respaldar el correo electrónico, la videoconferencia, los grupos de discusión electrónicos y las páginas Web multimedia para comunicación y colaboración sobre proyectos empresariales.

Las aplicaciones de comercio electrónico respaldan la compra y venta de productos, servicios einformación a través de Internet y otras redes computacionales. Por ejemplo, una empresa podría utilizar Internet para que los clientes tengan acceso a catálogos de producto multimedia en la World Wide Web, podrían usar extranet de manera que los grandes clientes puedan accesar a las bases de datos de inventario de la empresa, y utilizar una intranet corporativa de manera que los empleados puedan buscarcon facilidad los registros de clientes, almacenados en servidores intranet.

Las aplicaciones empresariales internas de telecomunicaciones dependen de una variedad de redes computacionales para respaldar las operaciones empresariales de una empresa. Por ejemplo, los empleados pueden utilizar una intranet para tener acceso a información sobre prestaciones en un servidor del departamento derecursos humanos.

Todas estas aplicaciones permiten a las empresas trabajar de manera rápida y eficaz, que la información llegue de forma veloz a cualquier parte del mundo bien sea para uno o más usuarios. El avance tecnológico ha permitido que las empresas y las personas particulares puedan comunicarse por medio de video conferencias, correo electrónicos, correo de voz , entre otros, utilizandomedios electrónicos los cuales realizan la transmisión y recepción de datos.

Además de los antes expuesto también permite realizar respaldo de información para un miembro o un grupo de trabajo, así ayuda a desarrollar sus funciones de mejor forma y que todos estos trabajen con una sola información compartida. Se debe destacar que la evolución de la tecnología en la telecomunicación es de granimportancia para las empresas ya que las ayuda a incrementar su éxito en el mundo de la economía, les permite trabajar de forma rápida a cada uno de los miembros que forman parte de ella y comunicarse oportuna y rápidamente.











Internet.

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Su forma de operación es descentralizada, esto significa que la información no necesita pasar necesariamente por un nodo de la red, sino que puede tomar caminos alternativos según convenga. Este formato da lugar a una de las paradójicas virtudes de Internet: su estado de permanente anarquía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS