ADMINISTRACION

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
 “AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

TEMA:
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
CURSO:
ADMINISTRACION I
ALUMNO:
JOEL ALEXANDER FLORES MEDINA
PROFESOR:
VICTOR HERNANDEZ CABRERA
FACULTAD:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CICLO:
II





PRESENTACION


EL PRESENTE TRABAJO TIENE COMO FINALIDAD INFORMAR SOBRE EL PLANEAMIENTOESTRATEGICO FOMENTANDO LA IMPORTANCIA Y MISION EN ENTIDADES DENTRO DEL AMBITO CULTURAL Y LABORAL PARA ASI LOGRAR ASI QUE LOS ALUMNOS AMPLIEN SUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO A SU CARRERA.



DEDICATORIA:

















Quiero dedicarle este trabajo 
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este proyecto de investigación, 
A mis Padres por estar ahí cuando más losnecesité; en 
especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación por apoyarme y ayudarme en los 
momentos más difíciles







La visión y la estrategia de negocios dictan el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa. La definición de estrategias por naturaleza es complicada, pero la implementación de la misma representa el mayorobstáculo en la mayoría de las ocasiones. El reto corresponde en identificar exactamente lo que debe monitorearse, para comunicar en todos los niveles de la empresa, si se están alcanzando las estrategias a través de acciones muy puntuales.


1.¿QUE ENTIENDE POR PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO?
Es un esfuerzo organizacional, definido y disciplinado que busca que las instituciones definan con la mayorclaridad posible su misión y la visión que tienen de esta en el mediano y largo plazo. Constituyéndose en una herramienta poderosa que posibilita la adaptación de la organización a medios exigentes, cambiantes y dinámicos logrando el máximo de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de sus servicios.








2.¿COMO FUNCIONA EL BALANCE SCORECARD O MANDO INTEGRAL?
BalancedScorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
La filosofía principal para sugerir perspectivas de indicadores es que todos ellos, en perfecto balance, abarcan casi la totalidad de los indicadores necesarios para monitorear la empresa, pero lapregunta es como vincular las distintas perspectivas.

Todo lo que pasa en cualquier empresa es un conjunto de hipótesis sobre la causa y efecto entre indicadores. Cualquier acción que se ejecute, tendrá un impacto directo sobre otra variable, es por eso que la perspectiva de Formación y Crecimiento es la base que permite crear la infraestructura necesaria para crecer en las otras perspectivas.Lo importante es saber que ninguna perspectiva funciona en forma independiente, sino que puede iniciarse una acción con alguna de ellas y repercutirá sobre todas las demás.
Un ejemplo simple puede ilustrar esta situación: Supongamos que los empleados necesitan capacitación e instalaciones adecuadas para estar satisfechos y, por extensión, realizar bien su trabajo; si realizan bien su trabajo deforma individual estarán realizando procesos de negocio complejos que afectarán directamente el producto o servicio ofrecido para que éste sea de mejor calidad; un buen servicio provocará que el cliente esté satisfecho, recomiende y, por extensión, incremente la cuota de mercado, lo cual a su vez repercutirá en mayores ingresos y rentabilidad.
Pareciera un ejemplo muy trivial, pero de alguna formaes como afectan ciertas perspectivas sobre todas las demás. Cada una de las medidas forma parte de la cadena de relaciones causa-efecto que dan significado a la estrategia en la unidad de negocio.




3.¿PORQUE NUNCA LLEGAN A IMPLEMENTARSE LA ESTRATEGIA?
Al plantear una estrategia los índices de cambios son muy altos, las variables y flaquezas que se dan durante el acto, pueden hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS