administracion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
RESUMEN CAPITULO 13. CADENAS DE SUMINISTRO SUSTENTABLES
La presente lectura nos ha ayudado a describir como los conceptos esbelto y verde pueden ser combinados, así como describir los atributosmás importantes de una cadena de suministros esbelta. También nos permitirá analizar el proceso de la cadena de suministro mediante la herramienta “value stream mapping”
Uno de los métodos másconocidos es el Toyota, el cual maneja varios conceptos de su sistema de producción. El reporte recomienda que las compañías impulsen el conocimiento entre sus empleados de las emisiones de gas, dichasemisiones resultan de la extracción de materia prima, producción, transporte y empaque, así como estándares de emisión de los proveedores.
El acercamiento más significativo de los últimos 50 anos en laadministración de la cadena de suministros es la producción esbelta, es decir eliminar al máximo el desperdicio que pudiera estarse generando (movimientos no necesarios), pasos de procesamiento nonecesarios y el exceso de inventario en la cadena de suministro son los objetivos de dichas mejoras. La producción esbelta puede ser una de las mejores herramientas para implementar las estrategiasverdes en los procesos de servicio y manufactura.
La base del pensamiento vino del concepto de Justo a Tiempo, los cuales surgieron inicialmente en Japón en la planta Toyota.
Se identifican sietetipos de desperdicio para ser eliminados de la cadena de suministro:
1. Sobreproducción
2. Desperdicio de tiempo
3. Transporte
4. Inventario
5. Procesamiento
6. Defectos en el producto
7.Desperdicio de movimiento
Existen diferentes áreas de la cadena de suministro que deben de tener un enfoque esbelto. Proveedores esbeltos, que sean capaces de responder a cambios, que sus precios seanbajos debido a la eficiencia de procesos esbeltos y calidad que haya mejorado a tal nivel que la inspección de recibo ya no sea necesaria. Las Compras esbeltas se refieren al uso de transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS