administracion
Nuestro proyecto se basa en combatir los desórdenes alimenticios y fue elegido porque para nosotros es importante empezar a tomar acciones sobre el incremento de los desórdenes alimenticios que se encuentran en nuestro país y sobre todo ahora que está abundando más en la etapa de la infancia
Los trastornos de la alimentación no son consecuencia de una sola fuente, sonmulticausales. Diferentes factores juegan un papel importante en su desarrollo, entre ellos lo psicológico, fisiológico y aspectos sociales y culturales.
Uno de cada nueve niños entre los 10 y los 13 años sufre algún trastorno relacionado con la alimentación debido a varios factores. Cada vez los menores prestan más atención al cuidado del cuerpo y al sobrepeso, un asunto que antes sufrían en etapasposteriores.
Los Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.
En este texto se desarrollara el tema de desórdenes alimenticios el cual actualmente es un tema muy común en México ya que mundialmente somosel país que ocupa el segundo lugar con habitantes obesos, es importante recalcar esto ya que en otras fechas estas eran enfermedades raras.
Por lo tanto creo que es un tema de suma importancia ya que no se trata de una enfermedad que con medicamentos se puede controlar y curar, sino que todo esto lleva a un problema físico y mental el cual hay veces que los casos son muy severos y puedenocasionar hasta la muerte. Esto se presenta de manera frecuente en los adolescentes principalmente mujeres aunque en estas últimas fechas se ha presentado en niños de 10 a 13 años de manera considerable.
Pero mejor conozcamos más ¿Qué son los desórdenes alimenticios?, ¿Cuáles son los más comunes?, sus cusas, que los provocan y que tiene en relación con lo humano y así los padres de familia tomenconciencia de cómo llevar una buena alimentación para que sus hijos no sufran estas enfermedades.
OBJETIVO GENERAL:
Informar a la comunidad sobres los distintos trastornos alimenticios, crear programas de prevención, Investigar cuales son los trastornos alimenticios, en qué consisten y como se pueden prevenir o combatir cuando ya están presentes en la etapa de la infancia.
OBJETIVOSESPECÍFICOS.
Cuáles son los trastornos alimenticios en la infancia o niñez
Detallar cómo se comporta una persona con un desorden alimenticio
Determinar las características de los infantes que sufren este tipo de trastornos y que los conlleva a sufrir estos trastornos alimenticios.
HIPÓTESIS.
¿Por qué los niños tienen inconformidad con su imagen corporal y su peso?
Por la baja autoestima
Por la malaeducación alimenticia
Por la mala atención de los padres
VARIABLES.
Entre las variables dependientes destaca más que nada.
La sociedad porque es la que se encarga de que muchas personas tengan una baja autoestima
La moda ya que en fundamental para este caso ya que es una moda que las personas sean de un aspecto delgado y es lo que ellos tratan de ser (estar ala moda),
Los padres la mayoría de los casos son los responsables ya que no le ponen la atención suficiente a sus hijos para detectar el problema
Los malos hábitos alimenticios
Su nivel socioeconómico
Trastornos alimenticios en la infancia y adolescencia
Se denominan Trastornos Alimenticios a un grupo de enfermedades caracterizadas por conductas anormales que ocurren en respuesta a ideasde tipo obsesivo. Ideas permanentes que la persona no puede controlar y que le generan gran angustia respecto al peso, la figura y la alimentación.
Los desórdenes alimentarios, como la temida anorexia o bulimia, comienzan a gestarse a una edad cada vez más temprana: factores tan dispares como el entorno social, episodios repetidos de ansiedad o estrés en la escuela o en casa, la constante...
Regístrate para leer el documento completo.