administracion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014



Presentación

Mediante este trabajo hemos comprendido que ninguna empresa en el mundo puede sobrevivir sin clientes satisfechos, y son muy pocas las MYPES que miden tal aspecto, y fruto de ello fracasan sin saber la razones.
Es de suma importancia conocer las causas de la insatisfacción para combatirlas, no se puede “adivinar” ya que en el trayecto se pierden recursos y fuerzas. Unaforma de adivinación es a través de encuestas parcializadas en las cuales las preguntas son únicamente de interés de los dueños de las empresas más no de los clientes.
Los restaurantes son empresas en las cuales se combina lo tangible y lo intangible, producto y servicio juegan un rol simultáneo camino a la satisfacción del cliente; en este punto entra la interrogante ¿Cuál de los dos es másimportante: el producto o el servicio?




GRUPO “DON PARCE” S.A.C



I.- DATOS DE LA EMPRESA
1.1.- DUEÑOS Y GERENTES:
JOSÉ LUIS CALLE AMYA.
CARLA ABAD BARCENASOZAS.
1.2.- TIPO DE EMPRESA:
SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA.
1.3.- RAZÓN SOCIAL:
GRUPO DON PARCE MR.
1.4.- RUC:
20526449844.

1.5.- ESTADO:
ACTIVO.



II.- HISTORIA
En el año 2004, José Calle y su esposa vieron unaoportunidad de negocio cuando Don Parcemon (un amigo de la familia) decide traspasar su pequeño cafetín del mismo nombre ubicado en la calle Ayacucho a raíz de un viaje a Estados Unidos; el precio de venta fue bastante accesible lo que permitió que la familia Calle pueda comprar el negocio. Si bien el restaurante era pequeño y acogedor, su reconocimiento y prestigio eran enormes. Don ParceCafetín S.A. tenía como clientes en su mayoría a personas de edad que acudían para disfrutar de un café y mantener largos coloquios.
En un primer momento, José Calle se desempeñaba como cocinero, mozo, cajero; y tan sólo tenía un ayudante para la cocina. Inicialmente sólo atendían durante las tardes y noches; los productos que vendían eran generalmente pavo asado y chicharrones.
Debido a la ubicacióncéntrica del local, el dueño avizoró un nicho de mercado centrado en el gran número de personas que trabajaban en los alrededores del centro de la ciudad y que no tenían un buen lugar donde almorzar. Por ello, decidió vender almuerzos. Al comienzo vendían 15 menús diarios al precio de seis soles, pero en tan sólo 3 meses llegaron a vender 150 menús diarios y los clientes comenzaron a pedir que ellocal venda otros platos.
En el año 2007 y debido a la gran acogida del local, los dueños decidieron alquilar una casa en la Calle Tacna con el fin de vender pollos a la brasa, dicho restaurante recibiría el nombre de “Don Parce: Pollos y Parrillas” y estaría dirigido a familias. Optaron por vender menús durante el día y en la noche pollos a la brasa. Al costado de éste restaurante inaugurarían mástarde “Don Parce Snack”, el cual está orientado a gente que busca una comida rápida y nutritiva por falta de tiempo.
En el año 2008, los dueños decidieron abrir un restaurante criollo, el cual opere como bar durante las noches y durante el día como restaurante criollo; es así como surge la idea de “Don Parce Fusión”, restaurante ubicado frente a tiendas Ripley y que en sólo tres años se haconsolidado como uno de los mejores “restobars” de Piura.
El año 2010; el dueño inaugura un restaurante de lujo imitando el estilo del restaurante “El Hornero” de Lima. Este sería el restaurante más exclusivo de la cadena y se orientaría a atender a los clientes más exigentes de la ciudad, quienes en su mayor parte acuden para hablar de negocios o celebrar alguna fecha especial. Su característicaprincipal seria el ofrecer carnes importadas de Estados Unidos y de Argentina; además de tener una cava de vinos con una gran variedad.
Don parce es una empresa piurana que cuenta con atractivos lugares en zonas exclusivas de la ciudad. En Don Parce podrás disfrutar y saborear las exquisitas elaboraciones de diferentes platos típicos como también postres de toda clase.
En su actualidad don parce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS