administracion

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


Resumen Ejecutivo
El Instituto de Crédito Educativo fue creado mediante Decreto de Ley No. 397 del 8 de Noviembre de 1976, como una descentralizada del Estado de Honduras con Personalidad Jurídica y patrimonio propio y de duración indefinida, que tendrá por favorables en forma directa a los solicitantes del crédito para fines de estudio en los diferentes niveles.

De acuerdo con elartículo 5 de su ley EDUCREDITO, podrá contar con miembros fundadores y miembros incorporados cuyos derechos y obligaciones se definen en el artículo 6, e integraran el órgano superior denominado, la Asamblea cuyas atribuciones se establecen en el artículo 13 y 14 de la Ley antes mencionada.
Para su mejor funcionamiento EDUCREDITO se estructura legamente en Una JuntaDirectiva y la Dirección
Ejecutiva siendo sus atribuciones las que se definen en el artículo 9 y el 12 respectivamente de la Ley.















Introducción:
En este apartado, se describen de forma general, las partes de las que consta el documento. Uno de los principales objetivos en el país es radicar la pobreza y la deficiencia en la educación a partir de ello se han creadoempresas para motivar y ayudar a las personas de bajos recursos , compromiso de la junta directiva del director ejecutivo y del personal EDUCREDITO, en la elaboración y comunicación y de estrategia para fijar la cultura y la organización de EDUCREDITO identificar y desarrollar el talento y liderazgo de las personas para definir y mejorar los productos servicios y procesos en fundación en lasnecesidades y expectativas de los beneficiarios y el resto del grupo de interés, con el fin de generar satisfacción y valor agregado. Mantener un alto nivel de satisfacción del cliente mediante un servicio de calidad, oportuno y eficiente La preservación de sujetos de crédito formales para EDUCREDITO va alineado con la satisfacción que éstos encuentren en el servicio que la institución les proporciona,por tanto, es de vital importancia conservar la cartera de clientes y elevarla mediante una atención diferenciada.





I. Análisis del entorno
Entorno general
Los grandes desafíos en materia de reducción de la pobreza, generación de activos e igualdad de oportunidades.
EDUCREDITO CONTRIBUIRAA “fortalecer la capacidad de gerencia y ejecución del gobierno”
Los grandes desafíos en materia de educación, como medio principal de emancipación social
EDUCREDITO CONTRIBUIRA A “reducir la deficiente formación de competencias esenciales para el desarrollo”.
Los grandes retos de materia de competitividad, imagen país y desarrollo de sectores productivos.
EDUCREDITO CONTRIBUIRA A LOGRAR QUE“Honduras necesita contar permanentemente con una instancia de pensamiento que sobre una base de acción continua y con información amplia y suficiente, detecte las nuevas oportunidades que van surgiendo para el país, en el área productiva, de servicios, nuevos mercados, nuevas alianzas comerciales, nichos en áreas o mercados ya existentes y nuevas formas de utilización de los recursos, quepermitan alimentar la formulación de políticas, las inversiones.





Entorno Especifico:
Consolidar la institución como el principal promotor del desarrollo del sistema financiero educativo de Honduras impulsando estrategias innovadoras de captación, colocación y recuperación de los recursos Acorde con la misión que asume, EDUCREDITO dinamizará las finanzas, asumiendo el rol de eje central delsistema e incentivando el desarrollo de mecanismos que brinden sostenibilidad a las iniciativas de desarrollo del crédito educativo en Honduras.
Incentivar la utilización de os recursos financieros de EDUCREDITO para créditos educativos de EDUCREDITO al asumir el rol protagónico en el sector, asume el compromiso de incrementar la base de sujetos de créditos formales en el ámbito nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS