administracion

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Cultura y Tradiciones de Europa
Un viaje por Europa es un paseo por la historia y las tradiciones
La cultura europea ha sido la cuna de grandes formas artísticas tanto en música, pintura, arquitectura, literatura o arte en general.  Por ejemplo de la época de la Ilustración destaca la ópera, según se fue desarrollando en el Barroco se generó la ópera seria y la ópera bufa. Esta última máspropia del a zona de Italia. Fue importantísima la Escuela de Mannheim en Alemania pues es donde se ubicó la orquesta que sirvió de modelo a las orquestas clásicas posteriores.
Grandes eminencias de la música europea como Haydn, Glück, Boccherini, Verdi, Mozart entre muchos otros constituyeron las bases de la música.
Durante la historia del continente la evolución de estilos y tendencias son objetode estudios en todas las disciplinas artísticas. En nuestros viajes podemos disfrutar de todas ellas, según la zona o visitas que realicemos pudiendo ahondar en cada detalle para profundizar y conocer mejor la historia en etapas como el Rococó, Barroco, Renacimiento, Neoclasicismo, Gótico, Románico, etc. 
Influencias que afectaban tanto a obras literarias que, plasmaban las realidades delmomento, así como la importancia de la religión según la época.

Las ciudades europeas con más peso cultural a finales del siglo XX fueron Barcelona, Moscú, París, Londres, Berlín, Madrid y Roma. Todas ellas se convirtieron en objeto para los viajeros que buscaban museos y conocer mejor los inicios del continente, así como su actualidad más cosmopolita. Otro foco de atención para los viajeros son lasuniversidades europeas con mayor renombre y antigüedad  como Oxford, Cambridge, París, Praga, Bolonia, Salamanca, Moscú, Upsala y Heidelberg.

La industria fue fundamental en la historia de Europa, conformando las principales ciudades de interés turístico. Debido a la Revolución Industrial las zonas geográficas de mayor productividad fueron variando pasando a ser otras nuevas más propicias parael desarrollo industrial favoreciendo así un comercio más productivo. 

Las corrientes filosóficas, las muestras artísticas que podemos visitar en la actualidad, nos ayudan a conocer en nuestros viajes la historia del continente que expandió su supremacía en  la historia influenciando notablemente otras civilizaciones y culturas.

ALGUNAS TRADICIONES


Una de las tradiciones conocida a nivelmundial en la actualidad es el conocido Concierto de Año Nuevo, evento con sede en Viena. Muchos extranjeros reservan su entrada con muchísima antelación para poder presenciar en primera persona este maravilloso momento histórico que se sigue realizando año tras año.
Regalar huevos de  Pascua. Tradición europea anterior al cristianismo que se expandió  a otros continentes. En Persia y AntiguoEgipto se intercambiaban huevos decorados entre amigos y familiares como símbolo del renacer. En Roma significaba que las mujeres embarazadas podrían conocer el sexo del bebé. Otras leyendas cuentan que esta tradición proviene de las lágrimas de la Virgen María derramadas en el momento de la crucifixión de su hijo. Éstas cayeron sobre unos huevos dejando unos puntos brillantes.
Oktoberfest enMunich: consiste en la fiesta de la cerveza, se remonta al primer rey bávaro que en la celebración de la boda de su hijo invitó a todos a cerveza.
Walpurgis en Suecia: para celebrar el inicio de la primavera con grandes fogatas hechas con ramas secas. También conocida como la noche delas brujas. 
Ommegang en Bélgica: Se celebra en julio y se realiza en memoria de Charles con un desfile de gigantes yla gente viste con trajes medievales.
San Andrés en Escocia: Patrón de este bello país
Busójárás en Mohács (Hungría): con máscaras pintadas se realizan desfiles para quemar el ataúd del invierno en una gran hoguera.

Capital Europea de la Cultura es un título conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo a una o dos ciudadeseuropeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS