Administracion

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
[pic]


[pic]




















INTRODUCCION


Todo comenzó el 21 de marzo del 2012, cuando un grupo de compañeros se dieron cuenta de que cerca al instituto no había un lugar donde encontrar materiales educativos, fue así que decidieron crear la ahora conocida librería “La económica”.

Gracias al apoyo de nuestros integrantes hemos podido realizar nuestro grananhelo de crear nuestro propio negocio que esté al alcance de todas las personas.

Nuestra empresa está conformada por los siguientes colaboradores, Ayala Saavedra Lesly, Barrera Reyes Keiko, canqui Villanueva Karen, carlos callaca margarito, cotrina chavez Natalia, Galindo jara verónica , robles correa Sandy , vidal carransa rocio .

Teniendo en cuenta en nuestra empresa la razón social,visión, misión, objetivo, meta, estrategia, táctica.

LIBRERÍA “LA ECONÓMICA” S.A
CAPITULO I
1.1.-RAZON SOCIAL: Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
✓ La razón social de la librería la económica es una sociedad anónima.
1.2.-PUBLICOOBJETIVO
Nuestra librería la económica está dirigida a público en general ya que se encarga de la venta de productos escolares, oficina y texto en general, papelerías, fotocopias, impresiones, etc.
1.3.-FECHA DE CREACIÓN
✓ Nuestra librería la económica se creó el 21 de marzo del 2012.
1.4.-BREVE RESEÑA HISTÓRICA
✓ Todo comenzó el 21 de marzo del 2012, cuando un grupo de compañeros sedieron cuenta de que cerca al instituto no había un lugar donde encontrar materiales educativos, fue así que decidieron crear la ahora conocida librería “La económica”.
Gracias a la unión y responsabilidad de nuestro equipo es que la librería pudo salir adelante, actualmente nuestra librería cuenta con todo tipo de material educativo, de oficina, servicio de impresión, papelería, trabajosde investigación etc.
Además brindamos un buen servicio ya que nos identificamos por nuestro buen trato a los clientes, al crear nuestra librería no solo nos dedicamos a brindar un servicio, impulsamos y promovemos la cultura para que haya mejor educación en nuestro país.
CAPITULO II
PLANEACION
2.1.-PLANEAR
Todos los integrantes de nuestra empresa primero conversamos sobre un proyectoque teníamos en mente, luego nos propusimos llevarlo a cabo con el financiamiento del banco para así llegar a nuestro objetivo.
2.2.-PREVISIONES
El riesgo en nuestra empresa siempre va a existir, lo que tenemos que hacer es tratar de reducir al máximo posible para lo cual debemos estar conscientes de que las decisiones que optemos nos llevara al éxito o al fracaso, además escucharemos lasopiniones de aquellos que conoces muy bien los temas que se desee ejecutar.
2.3.-TIPOS DE PLANES: Para que nuestra empresa “LA ECONOMICA” alcance los objetivos deseados es necesario formular una serie de planes con los objetivos propuestos. Nuestros planes deben guardar relación con los propósitos fundamentales de nuestra empresa.
2.3.1.-POR SU DURACIÓN:
✓ Planes a corto plazo: hacernos másconocidos a través de la publicidad para así poder ofrecer nuestros productos.
Planes a mediano plazo: ampliación de nuestro local innovando en promociones.
Planes a largo plazo: abrir nuevas librerías a nivel local y crear nuestra propia marca “la económica”.


2.3.2.-POR SU ÁMBITO DE APLICACIÓN
Plan comercial: Debemos de contar con los conocimientos de nuestros productos que brindamosa nuestros clientes, puede optar por planes a corto, mediano o largo plazo.
Plan financiero: Deseamos inaugurar nuestro establecimiento el día tres de junio. Decidimos pedir un préstamo al banco en el mes de mayo de 10,000 dólares. Pagaremos 500 dólares al mes, a partir de agosto, durante dos años.
Compraremos mercaderías por un valor de 8,000 dólares y los 2,000 dólares restantes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS