administracion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
5.1 CONCLUSION
La conclusión de nuestro proyecto es que los jóvenes son los mayores consumidores de alcohol, la mayoría de ellos dicen tomar por gusto y no por falta de cariño o de atención o para sentirse a la moda como nosotras lo planteamos también uno de nuestros objetivos era identificar quien era el mayor consumidor de alcohol; los hombres o las mujeres y al aplicar nuestras encuestas nosdimos cuenta que los mayores consumidores de alcohol son los hombres.

En la secundaria Lic. Adolfo López Mateos El alcoholismo ha tenido un gran impacto ya que este es causa de diversos problemas como bajo rendimiento escolar, la baja de muchos estudiantes accidentes y riñas callejeras.
Sin mencionar muchos problemas que no se dan a conocer como accidentes y suicidios, y también cirrosishepática; en muchos países el alcoholismo ha sido un gran problema ya que ha causado muchos accidentes y suicidios.


Esperamos que este trabajo ayude a personas y sobre todo a los jóvenes a dar conciencia de todas las enfermedades y accidentes que provoca el alcohol si no se consume con moderación.














5.2 RECOMENDACIONES
1
Reconoce tus verdaderos límites. Casitodos los individuos que beben tienden a presumir que "aguantan" más que otros, pero esto es algo sin sentido. Aparte de que el "aguante" mayor o menor no es motivo de orgullo, casi siempre se produce un autoengaño al no querer reconocer que se está ebrio cuando ya los demás lo notan con seguridad.

2
Come mientras bebes. Los alimentos se mezclan con el alcohol y evitan que su absorción seademasiado rápida. Muchas personas disfrutan mejor la comida si la acompañan con bebidas de baja graduación alcohólica. También hay que añadir que existen factores psicológicos que inducen a beber menos si al mismo tiempo se consumen alimentos sólidos.


3
No tomes rápidamente. Bebe para disfrutar y degustar tu bebida, no para buscar los efectos del alcohol. Como observación, sabemos que el bebedorque "se adelanta" y que apura a sus compañeros "para que no se le queden atrás", es por lo regular alguien que no se detiene fácilmente y que casi siempre llega a la embriaguez.

4
Acepta la invitación a tomar una bebida sólo cuando realmente lo desees. No debes admitir ninguna presión para beber cuando no quieres. Si lo permites, niegas el valor que puede tener el departir con otros unasituación amable en la que se ingiera moderadamente bebidas alcohólicas.

5
Evita "tragos" aquí y allá. Ciertos individuos toman a cualquier hora, y a toda hora ofrecen un "trago". Pero no tienes por qué aceptarlo, sobre todo si se trata de tomar por tomar.







6
Si comes fuera de tu casa y tienes que regresar manejando tu automóvil, es preferible que no ingieras alcohol. En todo caso, bebemoderadamente y con la comida, nunca después. Está plenamente comprobado que la capacidad de conducir un vehículo disminuye mucho incluso con bajos niveles de alcohol en la sangre.


7
Siempre que puedas, evita la bebida fuera del ambiente familiar. Muchos de quienes toman en los bares (no todos, por supuesto) buscan más bien los efectos del alcohol que la relación social. Esto no quiere decirque el "tomar la copa con los amigos" sea una irresponsabilidad, todo dependerá de si se respetan las "reglas" que estamos recomendando.


8
No tomes para "relajarte" o tranquilizarte, cuando lo que realmente necesitas es un cambio de actividad o un poco de descanso. Tomar cada vez que estás intranquilo, preocupado o deprimido, puede convertir al alcohol en una necesidad que te conduzca haciael alcoholismo.




5.3 PROPUESTAS
Una de las propuestas en contra del alcoholismo es la de establecer campanas para poder proporcionar información por medio de folletos, trípticos, en forma oral, etc. Con el fin de empezar a hacer consciente a la población de la problemática, tratando de tocar puntos esenciales, tales como que es el alcoholismo, en que consiste, por que se da,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS