administracion

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Adam Smith:
Autor de "Investigación acerca de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones". Los puntos principales de su doctrina fueron considerar al trabajo como fuente de la Riqueza; el valor basado en la oferta y la demanda; el comercio, libre de toda prohibición; la competencia, elevada a la altura de un principio.
Su Pensamiento económico se basó tanto en los mercantilistas comoen los fisiócratas, una de las características sobresalientes de su obra es el optimismo, el mercado actua bajo el principio de la "mano invisible", en donde existen "tasas naturales" de precios y de ganancias.  

William Edwards Deming:

Principales aportes de Deming
William Edwards Deming fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentranvarias de las más grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas empresas gubernamentales. En Japón se le considera "El padre de la tercera revolución industrial" ya que gracias a sus importantes aportaciones sobre calidad las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo sin duda aalcanzar un éxito rotundo. 
Joseph juran :
Es la trilogía de Juran, enfocada al mejoramiento de la calidad; la divide en:

1) Planificación de la calidad, que implica una serie de pasos universales, que son determinar quiénes son nuestros clientes, determinar sus necesidades desarrollar las características de un producto que cumpla con sus necesidades, desarrollar procesos que sean capaces defabricar esos productos.

2) Control de la calidad: Este proceso consta de evaluar el comportamiento real de la calidad, comparar el comportamiento real con los objetivos de calidad y actuar sobre las diferencias.

3) Mejora de la calidad: Este proceso es el medio de elevar las costas de la calidad a niveles sin precedentes. Juran también favorece el uso de círculos de calidad porque mejora lacomunicación entre la administración y la fuerza de trabajo. Define la calidad como la adecuación al uso y es juzgada por el receptor del servicio que no es determinada por el producto.

Michael Porter :

Michael Eugene Porter (n. 1947 ), es un economista estadounidense , profesor en la Escuela de Negocios de Harvard , especialista en gestión y administración  de empresas, y directordel Instituto para la estrategia y la competitividad .
Porter es B.A (Bachellor in Arts) en ingeniería  mecánica y aeroespacial, por la Universidad de Princeton  (1969 ), MBA por la Universidad de Harvard (1971 ) y Ph.D.  en Economía Empresarial (Business Economics) por la Universidad de Harvard  (1973 ).
Su principal teoría es la de Gerencia Estratégica , que estudia cómo una empresa o una región puedenconstruir una ventaja competitiva y sobre ella desarrollar una estrategia competitiva.

El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo elaborado en que se describen las 5 fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una compañía que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste. Las primeras cuatro fuerzas se combinan con otrasvariables para crear una quinta fuerza, el nivel de competencia en una industria.
Peter Drucker:
Nacido en Viena en el año de 1909, considerado durante varias décadas como el líder de los "gurus" americanos de la administración.
Fue uno de los primeros en mencionar el término estrategia en la administración. Para él la estrategia de la organización era la respuesta a dos preguntas: ¿Qué esnuestro negocio? ¿Qué debería ser? .
Principales aportaciones:*
Los principales conceptos desarrollados por Drucker son:
Descentralización como el principio de la efectividad y la llave a la productividad
Énfasis en la alta calidad de la administración de personal
Educación, entrenamiento y desarrollo del administrador para futuras necesidades
Información de alta calidad como la llave para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS