ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
INVESTIGACION SOBRE LOS GRUPOS ECONOMICOS
GRUPO ECONOMICO SANTO DOMINGO













UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
BUENAVENTURA, VALLE
2014
INVESTIGACION SOBRE LOS GRUPOS ECONOMICOS
GRUPO ECONOMICO SANTO DOMINGO










UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
BUENAVENTURA, VALLE
2014
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. HISTORIA DEL GRUPO ECONÓMICO
2. HECHOS TRASCENDENTES
3. EMPRESAS QUE LO CONFORMAN
4. ESTRATEGIAS
5. ESTILO DE GERENCIA
6. MERCADO
7. PERSPECTIVA
8. PAPEL EN EL PAÍS
9. CONCLUSIONES













INTRODUCCION

Analizar e investigar sobre elsurgimiento del grupo económico Santo Domingo es un factor muy importante en el desarrollo como futuros negociadores, las nuevas propuestas, el valor agregado en los productos y servicios que ofrecen en todos los sectores económicos, son esenciales para el sostenimiento y éxito en el mercado donde se encuentren. Nos enseña que estas personas un día como este lo pensaron, pero más que eso lo ejecutaron,convirtiéndose en un imperio económico en Colombia y resto del mundo.
En Colombia existen varios grupos económicos, estos son dueños de gran parte del mercado colombiano y demás países donde se encuentran. A su vez, dentro de esos grupos económicos se encuentra el grupo santo domingo uno de los grupos económicos más importantes de Colombia y Latinoamérica, el cual se investigara en estetrabajo.
El siguiente trabajo presenta los diferentes componentes, en donde se plasmará el nacimiento de este grupo económico, los hechos trascendentales, empresas que lo conforman, productos, estrategias, estilo de gerencia, mercado, perspectiva, sin olvidar el papel que juega en Colombia, sin dejar a un lado la bibliografía y web grafía, como las recomendaciones y conclusiones.







TEMA DEINVESTIGACION
Investigación sobre el grupo económico Santo Domingo.

1. .HISTORIA DEL GRUPO ECONOMICO SANTO DOMINGO

Para comenzar julio Mario santo Domingo nace un 1 de octubre de 1924 en panamá donde sus padres se encontraban de vacaciones, fue criado en barraquilla Colombia1, podemos diferenciar a julio Mario santo domingo de los otros emprendedores dueños de los grupos económicos enColombia que este tenía un musculo financiero fortalecido para empezar su camino en el mundo de los negocios, que heredo de su padre Mario Santo Domingo La historia económica de su familia empezó cuando don Mario y sus tíos, Luis Felipe y Ramón, se trasladaron de Mompox a la ciudad de Barranquilla, en el año 1915.

Entre todos forjaron sociedades de transporte de mercancías, inmobiliarias y bienesraíces, hasta llegar al dominio de la cervecería de Barranquilla y por ultimo ser un grupo económico fuerte en la industria cervecera a nivel internacional con SabMiller una industria cervecera.

2. HECHOS TRASCENDENTES

Julio Mario santo domingo tomo las riendas de los negocios de su padre cuando murió se dio cuenta que la empresa Bavaria seria para ellos una competencia muyfuerte entonces decidió ser accionista de una parte de la empresa poco a poco fue comprando acciones a los accionistas minoritarios y así logro ser el dueño de su gran competencia, siendo el dueño de la cerveza más consumida en territorio nacional. Al mismo tiempo posee una participación importante en industrias cerveceras de otros países latinoamericanos.

Otro de promotores de estegigante económico fue la fusión que logro con la segunda cervecera más grande del mundo SabMiller un industria sudafricana2, al mismo tiempo que incursiono en otros sectores como el financiero, seguros, transporte aéreo, telecomunicaciones y automotor.

3. EMPRESAS QUE CONFORMABAN Y CONFORMAN EL GSD

Bavaria Industrial
Biofilm S.A. Industrial
Refo Costa S.A. Industrial
Bancoquia Financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS