ADMINISTRACION

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Índice



Institución


Antecedentes

Desde los inicios de Soriana en 1968, sus fundadores, don Armando y don Francisco Martín Borque, siempre se preocuparon por apoyar de manera discreta a la población menos favorecida, compartiendo parte de los beneficios obtenidos en su actividad empresarial.

Con el paso del tiempo, al adoptarse mejores prácticas corporativas, los programas deresponsabilidad social se fueron institucionalizando, ampliando su radio de acción más allá de la filantropía y la incursión de la empresa hacia nuevas regiones del país, incrementó la importancia de su vinculacion con nuevas comunidades.

Con el fin de conservar el espíritu de compromiso hacia la comunidad, que nuestros fundadores nos legaron, Soriana establece en su filosofía corporativa: "Nospreocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con nuestras tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones."

En el proceso de institucionalizar las actividadesresponsabilidad social, se desarrollaron diversos programas que operan en toda la empresa y en particular, para fortalecer las tareas de vinculación y responsabilidad a la comunidad se constituyó Fundación Soriana, institución dedicada a fortalecer esta trascendente labor.



Quienes Somos

Fundación Soriana es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en Junio de 2004 deconformidad con las leyes de la República Mexicana y está autorizada por el SAT para recibir donativos.
Objetivos:
Fue creada con el fin de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social de toda índole, a través de instituciones constituidas como donatarias autorizadas
Misión:
Apoyar a instituciones y asociaciones de comunidades donde Soriana tiene presencia, en programas que contribuyan amejorar la calidad de vida de la población.


Principios
Los principios institucionales que guían las acciones de la Fundación son:

Respeto
 
Reconocer a las personas en su valor y en sus diferencias.




Servicio
 
Responder oportuna y profesionalmente a las tareas, los retos y las demandas de personas e instituciones.




Colaboracion
 
Valorar la construcción desoluciones e interacción con otros. Saber aportar y recibir. Valorar el desempeño profesional de los demás.




Transparencia
 
Dar cuenta de nuestra actuación a la estructura interna y al conjunto social.




Concecuencias
 
Actuar personal e institucionalmente acorde con los valores adoptados.





Centavos que cambian vidas


Origen

El programa de redondeo de cuentas “Ayudara Ayudar”es un programa de apoyo económico para las Instituciones de Beneficencia en el cual nuestros clientes son invitados a donar de manera voluntaria los centavos que faltan para cerrar la cuenta al peso inmediato superior. 

El programa de redondeo se viene aplicando en Soriana desde el año 2001 y se ha orientado principalmente a apoyar instituciones de beneficencia de la misma ciudad dondese captan los recursos. 

Gracias a las aportaciones de los clientes, el numero de personas beneficiadas crecen anualmente, ayudando a mitigar la situación de muchos mexicanos que viven en condiciones vulnerables.


Objetivos

Los objetivos que persigue el programa de redondeo son:



Apoyar financieramente a instituciones de beneficencia al logro de los objetivos para los cualesfueron creadas.



Difundir (dentro de la comunidad donde se encuentra la institución) las tareas que realiza en beneficio de la población.



Motivar a los clientes a participar en programas de filantropía, para aminorar las necesidades de personas menos favorecidas de la sociedad.


Motivar a nuestros colaboradores a participar en actividades de apoyo a la comunidad.


Fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS