administracion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La administración científica el día de hoy.
Estephania Saldaña Guerrero

Introducción
Los inicios de la administración se remontan a la era primitiva, en la cual el hombre se vio obligado aestablecer cierta organización de sus actividades para sobrevivir. Su mente le permitía darse cuenta de las necesidades que su existencia requerían Con el tiempo el hombre comenzó a vivir en sociedad ycon ello las actividades que antes realizaba el mismo, se convirtieron en trabajo de todos, estás actividades fueron adquiriendo complejidad, dándole a cada uno de los integrantes del grupo ciertatarea, creando así la caza, la agricultura, sistemas de riego, hasta llegar al comercio.
Las necesidades que el panorama iba exigiendo cada vez eran más difíciles de realizar, es así como en la época enla cual nacieron las grandes empresas de dio lugar a la administración científica.
Desarrollo
El hombre debía aplicar la ciencia dentro de un marco administrativo para resolver los nuevos problemasque enfrentaba, y con ello alcanzar metas industriales. Las primeras estrategias que nacieron para esto fueron la observación y la medición.
Su creador es Frederick W. Taylor, quien establecía unagran importancia entre establecer el trabajo y comprender al obrero. A Taylor se le atribuye la técnica de la descalificación, basada en la técnica de alejar objetos defectuosos del alcance delconsumidor.
De esto nace la estrategia, que podemos definir como el plan de acción que se lleva a cabo para lograr un fin a largo plazo. Pero en la administración está se conoce como el patrón o meta queestablece las principales metas de una organización, en pocas palabras, se trata de determinar la manera en la que se trabajará para obtener lo que se busca a partir de la organización y anticipándose alo que pueda presentarse.
La estrategia es una manera en la cual se puede alcanzar un objetivo, por lo tanto es una perspectiva, pues no quiere decir que la misma estrategia funcione para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS