Administracion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosintersubjetivos.
Ramas del derecho
El Derecho Administrativo,
El Derecho Penal
El Derecho Procesal
El Derecho Civil
El Derecho Comercial, o Mercantil,
El Derecho Internacional 


El actoadministrativo, es el medio a través del cual la Administración pública cumple su objetivo de satisfacer los intereses colectivos o interés público. Es la formalización de la voluntad administrativa, y debeser dictado de conformidad con el principio de legalidad.1
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización deun fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
Una costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres delas personas son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman sucarácter nacional distintivo.
Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que ladistingue de otras comunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, suscomidas, su idioma o su artesanía.

Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Puedenestar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las institucionesdel horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS