ADMINISTRACION

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CASO PRÁCTICO
Cultura Organizacional y el entorno

Preguntas de análisis
1. Consulte la figura 2-3 y la información de este caso y describa la cultura de The Ritz-Carlton . ¿Por qué piensaque este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podría ser las desventajas de una cultura como esta?

Se ha dicho que un cambio da buenos resultados; y esto fue lo quehizo el Hotel; ellos estaban enfocados en preparar a sus empleados con valores y tradiciones que tiene la compañía para que de esta forma den una mejor atención a los clientes. Pero después de años conla misma cultura se arriesgaron a cambiarla y a enfocarse al detalle al cliente siendo innovadores, es decir que las relaciones con los empleados y los clientes fueran más naturales.
Por eso esimporta la cultura para el hotel porque de esta forma a los empleados no debían decirles como hacer las cosas sino que ellos mismo lo deduzcan de una buena manera para que de un buen trato al cliente, yaque cada cliente es diferente.

Las desventajas de esta cultura es que se arriesgaron a cambiar la cultura en el Hotel y a los empleados les afecta porque cada uno respondería diferente al momentode su trabajo.



2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?

Los desafíos que enfrento lacompañía fue los cambios de un enfoque diferente al que tenían antes, ya que se tomo el riesgo de cambiar su cultura en algo innovador; siempre con el objetivo de un buen trato hacia el cliente.Ritz-Carlton reunía a todos sus empleados antes de que comiencen sus labores a un reforzamiento los valores de la empresa y revivan las técnicas de servicio, pero eso cambio con la nueva cultura. Dejaba asus empleados que tomaran la iniciativa para el buen trato al cliente.

3. ¿Qué tipo de persona cree usted que se sentiría más feliz y triunfaría e esta cultura? ¿Cómo cree que los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS