Administracion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ADMISTRACION
Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene unsignificado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiadoradicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa yel autor.
También se definen la administración como el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entornoorganizacional.
En este punto, planteo la siguiente definición de administración:
1. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividadesde trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto deactividades o funciones de forma secuencial, que incluye:
◦Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas,proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acciónfuturo. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
◦Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace,cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.
◦Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS