Administracion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Tradiciones Peruanas", una serie de sabrosos relatos con episodios, personajes y costumbres de nuestro pasado incaico y, sobre todo, colonial. Triunfo pascual Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, que comprende la profecia del triunfo pascual de Cristo y el anuncio de su Pasion. Estos dos aspectos del misteriopascual se han de poner de relieve tanto en la predicacion como en lacelebracion de este día .
Para una reverente y fructuosa celebración del Domingo de Ramos se debe tener presente:
La entrada del Señor Jesus en Jerusalen, se debe conmemorar con una procesion, en la cual los cristianos celebran dicho acontecimiento, imitando tanto las aclamaciones como los gestos que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor. Esta procesion ha de ser únicay debe tener lugar antes de la Misa en la que haya más presencia de fieles. Para ello se puede hacer la reunión de la Asamblea en otra iglesia menor, o en un lugar apto fuera de la iglesia hacia la cual se dirigirá la procesion. Los fieles que participan en esta procesión, deben llevar en las manos ramos de palma, de olivos o de otros arboles, y durante la procesión entonar cantos apropiados aCristo Rey. Los sacerdotes y los ministros, llevando también ramos, deben preceder en el orden de la procesion al pueblo .
No hay que olvidar que la bendicion de los ramos y palmas tiene lugar antes de la procesion y que se debe instruir a los fieles cristianos a que conserven en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos como recuerdo de lavictoria pascual del Señor Jesus. Asimismo es una noble tradición que para el año siguiente se usen estos ramos y palmas para confeccionar la ceniza que nos será impuesta en la frente el día miercoles con que se da inicio al ejercicio de la Santa Cuaresma



Salve, salve cantaban María
que mas pura que tú solo Dios
y en el cielo una voz repetía
más que tú sólo Dios sólo Dios.
Contorrentes de luz que te inundan
los arcángeles besan tus pies
las estrellas tu frente circundan
y hasta Dios complacido te vé.
2.- Pués llamándote Pura y Sin Mancha
de rodillas los mundos están
y tu espíritu arroba y ensancha
tanta fé, tanto amor, tanto afán.
3.- Lindas flores los campos derraman
de la Vírgen sin mancha en honor
y si REINA los fieles la llaman
y los hombres suMadre y su Amor.



Asignación de formación ciudadana y civica

Pertenece a: Dencel Quispe Atamari

Profesor: Jacinto Alvares

I.E: Gran libertador simón bolívar

Grado: 4º sección: ^ B ^

2012

La violencia juvenil
La violencia (del latín violentĭa) es un comportamiento deliberado que se ejecuta con fuerza o ímpetu y que puede generar daños físicos oemocionales al prójimo. El acto violento se hace contra la voluntad o el gusto de la víctima. Un insulto, un empujón o un golpe son acciones violentas.
Juvenil, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la juventud. Se trata de la edad que se sitúa entre la infancia y la vida adulta, aproximadamente entre los 15 y los 25 años. No existen, de todas formas, límites precisos para definir a lajuventud ya que, en determinados aspectos, las personas de unos 40 años aún siguen siendo jóvenes.
PRINCIPALES CAUSAS DE LA VIOLENCIA JUVENIL

-Factor Personal: Aquí se contemplan anormalidades mentales (como imbecilidad y retardo mental) ; también psíquicas, como la psicopatía, la psicosis y otras enfermedades mentales.

-Factores Sociales: Aquí se contemplan: el ambiente familiar oextrafamiliar (influencia nociva de los lìderes negativos del barrio).

- La falta de una polìtica educativa, que se proponga reforzar valores y orientar a los jòvenes por caminos correctos y con una visiòn optimista del futuro.-

Los medios de comunicación masivos, que transmiten antivalores, que no aportan nada a la cultura, series y programas donde lo central es la violencia, la sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS