Administracion

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Ventas: es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor 1) identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2) genera el impulso hacia el intercambio y 3) satisface las necesidades y/o deseos del comprador (con un producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.

Supervisor de Ventas: El Supervisor de ventas implica organizar,inspeccionar, planificar y motivar al personal, respetarlo, evaluarlo, capacitarlo, aprovechar lo mejor de cada empleado, estimular la actitud colaborativa, escuchar al personal y orientarlo, organizar los elementos materiales, la materia prima, para maximizar su rendimiento. Un supervisor debe ser capaz de conducir un grupo, de ejercer su autoridad, con respeto por los subordinados, por lo cualel mismo a pesar de que debe contar con experiencia, debe capacitarse ya que no solo es una tarea basada en experiencias previas, sino en metodología y principios racionales, debe dar ordenes claras y precisas, conocer las tareas, priorizarlas de acuerdo a su importancia y poder visualizar posibles soluciones a los problemas. El supervisor es el guía, el consejero, maestro, y orientador.Gerente de Ventas: Es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas.
El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.
Vendedor: el vendedor es aquella persona que se dedica o está implicadaen la venta de productos o servicios, por lo que su principal función consiste en ofrecerlos adecuadamente para poder traspasar su propiedad a los compradores a cambio de un precio establecido.
Promotores: se conoce como promotor a quien en presencia del cliente, demuestra los beneficios de un producto, aunque la promoción también se realiza a través de publicidad por televisión, radio o mediosimpresos, Regularmente este tipo de actividades involucra tareas de instalación de mobiliario, para realizar la exhibición, conexión de aparatos, abasto de insumos para la demostración, así como llevar un inventario de los recursos y requisita formularios para la renovación de la dotación de los insumos o para iniciar el tramite de solicitud bancaria como es el caso de las tarjetas de crédito. Esfrecuente que los promotores de ventas no solo demuestren los beneficios de sus productos, sino que también los vendan. Ello significa no solo saber las calidades de los bienes y servicios, sino también tener la capacidad de persuadir a los clientes.
Consumidores: Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el procesoproductivo.
Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

Clientes: Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o comprade forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Mercado: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.
Territorio de ventas: Cuando la empresa ha elegido la forma deorganización de su fuerza de ventas (por zonas, por productos, por clientes, mixta) debe determinar el territorio o zona de ventas que corresponde a cada vendedor o equipo de ventas.

La zona, área geográfica o territorio de ventas que se asigna a cada vendedor va a estar formada por los clientes efectivos/reales y potenciales de un barrio, una población, una comarca, una provincia o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS