administracion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Taller 3
Santiago Rojas López
ID: 205152



l. Complemente las siguientes frases:

1) Los derechos fundamentales son: Son aquellos que exaltan y protegen al ser humano como tal, enconsideración a su individualidad y a sus relaciones interpersonales.

2) Los derechos económicos, sociales y culturales resaltan: Resaltan la vida, acción, labores e interrelaciones de la persona enfamilia, en sociedad u organizaciones civiles, laborales, culturales, políticas, científicas, económicas y jurídicas.

3) Los derechos colectivos y del medio ambiente garantizan: La vida del ser humanodentro de la colectividad social, natural, jurídica y del medio ambiente. Estos derechos de “Tercera Generación”, tienen como finalidad la interrelación de la persona con el medio, el hábitat, elespacio público y los elementos circundantes que pueden fomentar, proteger o atacarlo.

4) La intimida es: Derecho personalísimo que protege y garantiza el libre desarrollo de la personalidad, los datospersonales, las actividades y características físicas o síquicas de la persona y sus cualidades intelectuales y morales, sean éstas presentes, pasadas o futuras.

5) La acción de tutela se utilizapor toda persona para: Para solicitar de un Juez de la República, previa petición escrita y procedimiento judicial breve y sumario, que proteja o garantice un derecho fundamental o personalísimo de lapersona.

6) La acción de cumplimiento empleada por toda persona sirve para: Hacer efectivo el cumplimiento de una ley o un acto administrativo, previa una petición escrita y ante Juez competente.7) En Colombia los deberes de toda persona son:

8) El Hábeas Corpus es el derecho que tiene toda persona: que ha sido retenida por cualquier autoridad colombiana o por un particular, para que sele defina su situación jurídica en el término de treinta y seis (36) horas, a partir de su retención, caso contrario se le dejará en libertad.

9) El derecho de petición judicial se concreta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS