Administracion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
En el siguiente resumen hablare de lo que los administradores necesitan saber acerca de la administración global, también acerca de las alianzas comerciales regionales, y la manera en que lasempresas se interrelacionan.
Una de las características del entorno globalizado actual es el comercio global, el cual recordaremos de nuestra clase de historia, esto no es nuevo. Los países y las empresashan realizado comercio entre ellos durante siglos. Y continua hasta nuestros días, el comercio en la actualidad está formado por dos fuerzas que son las alianzas comerciales y los tratadoscomerciales negociados a través de la organización mundial de comercio.
Alianzas comerciales regionales: actual mente la competencia global están formada por los acuerdos comerciales regionales que incluyenla unión europea, el tratado libre comercio de américa del norte y la asociación de naciones del sureste asiático entre otros. La unión Europea agrupa 27 países democráticos y 3 se encuentran enespera de su membresía. 15 países han adoptado el euro y todos los demás deben hacerlo. El recién firmado tratado de Lisboa da a la UE un marco legal común EITLCAN que sigue ayudando a Canadá,México y estados unidos a fortalecer su poder económico global EL TLCAC aun intenta despegar, al igual que el ALCA. Debido a los retrasos del TLCAC y el ALCA.
Como se internacionalizan las empresas:estas suele utilizar diferentes métodos, los gerentes podrían querer ingresar al mercado global con una inversión mínima. En este punto, querrían comenzar con un sourcing global o aprovisionamientoglobal, esto significa la compra de materiales o trabajo alrededor del mundo asado en un menor costo. La meta es aprovechar los costos más bajos con el objetivo de ser competitivos, el siguiente pasode la internacionalización más allá del outsourcing global requiere mayor inversión, y por lo tanto implica mayor riesgo para la organización. Por último los gerentes podrían utilizar licencias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS