Administracion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014












Grupos

Se define como el conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y que se reunieron para conseguir objetivos específicos y pueden serformales o informales.







Las razones más importantes para que las personas formen grupos son:
Seguridad.
Estatus 
Autoestima
Afiliación
Poder
Consecución de metas
Los orígenes delos grupos se remontan a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diario lo confrontaban.
La primera forma de agrupaciónhumana recibió el nombre de hordas primitivas, que luego con el desarrollo del hombre fue ampliándose hasta llegar a las tribus, producto del desarrollo que alcanzo la sociedad.
En las poblacionesaborígenes, la población de las aldeas se dividía entre jefes y trabajadores, los jefes habían constituido para fines del siglo XV un grupo social estable, separado del grueso de los productores. Sinembargo, ello no significa que esa división diera lugar a la constitución de clases sociales, por que los jefes no explotaban el trabajo de los productores directos.
Hoy en día nuestra sociedad heredaciertos caracteres de esta antigüedad, ya que los grupos sociales que hoy prevalecen, tienen secuelas prehistóricas, entre los cuales se destacan la alta sociedad compuesta por las personas con mayorestatus socioeconómico, ganándose así el respeto de los demás individuos que componen la sociedad.
Solo por el hecho de ser humano el individuo siente la necesidad de reunirse o más bien conformaro crear su grupo social, por esto no se necesito de la civilización para que surgieran los grupos, más bien la civilización hoy existe gracias a la conformación desde fechas antiguas de los grupos,siendo así que cada ser viviente se manifiesta a través de los grupos, sin embargo según el pasar de los tiempos aumenta más la necesidad del hombre por reformar el ambiente donde se desenvuelve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS