ADMINISTRACION

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

QUE REFIERE AL ANALISIS DE PUESTOS.
El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una empresa. Antes de estudiar cada puesto, losanalistas estudian la organización, sus objetivos, sus características, su personal, procedimientos y los productos o ser vivos que ofrece a la comunidad.
A través del análisis de puestos sedeterminan los deberes y naturaleza de los puestos y los tipos de personas, en término de capacidad y experiencia, que deben ser contratadas para ocuparlos. Estos datos más tarde serán utilizados paradesarrollar las descripciones de los puestos.
La descripción de puestos es una exposición de las tareas o funciones que desempeña el ocupante del puesto, en tanto que el análisis de puestos es unaverificación comparativa de los requisitos que dichas funciones o tareas imponen a los ocupantes.
En general, el análisis de puestos se refiere a cuatro áreas de requisitos aplicadas casi siempre a cualquiernivel de puesto:



Descripción de puestos: El analisis de puestos es útil para asegurar que todas las actividades que se tienen que realizar están asignadas en las posiciones específicas.Reclutamiento y Selección: El análisis de puestos proporciona información sobre el puesto y los requerimientos humanos necesarios para desempenãr esas actividades. Estas informaciones sirven de base paradecidir qué tipo de personas reclutar y contratar.
Compensación: La compensación está vinculada con la capacidad requerida, el nivel de educación, los riesgos de seguridad y otros. El análisis depuestos ofrece los datos para determinar el valor relativo de cada puesto.
Evaluación del desempeño: Consiste en comparar el desempeño real de cada empleado con el rendimiento deseado. Es mediante elanálisis de puestos que se determinan los criterios que se deben alcanzar y las actividades específicas que hay que realizar.
Capacitación: La información del análisis de puestos también se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS