Administracion
1. Acción y efecto de corresponder o corresponderse.
2. Trato que tienen entre sí los comerciantes sobre sus negocios.
3. Correo (‖ conjunto de cartas que se despachan o reciben).
4. Relación que realmente existe o convencionalmente se establece entre los elementos de distintos conjuntos o colecciones.
5. Relación entre términos de distintas series o sistemas que tienen encada uno igual significado, caracteres o función.
Clasificación de la correspondencia:
La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias; por tanto, dados su importancia, es necesario realizar una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.
Por el destino: Públicas y Privadas
Publicas: contienen información general a través de medios decomunicación (prensa, radio, TV, Carteleras, pancartas.)
Privadas: Tratan de información de interés y carácter particular comercial y oficial.
Por su contenido: Primera clase y Segunda clase
Primera clase: es toda correspondencia de carácter actual y personal su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos.
Segunda clase: Es todacorrespondencia relacionada con bultos, muestras, paquetes, cuya tramitación se realiza también por correo.
Por su tramitación: Postal y Telegráfica
Postal: Cuando se acude a la oficina de correos para hacerla llegar a su destino, se divide en:
Ordinaria: Es la que sigue curso normal a través del correo
Certificada: Cuando el remitente paga una tarifa doble y exige un recibo para su entrega a sudestinatario
Telegráfica: Es cuando la correspondencia se tramita ante las oficinas del telégrafo
Por su puntuación: Abiertas, Cerradas y Mixtas
Abiertas: No llevan signo de puntuación en la fecha, dirección, firma, antefirma, excepto en las abreviaturas.
Cerradas: Son las que llevan los signos de puntuación
Mixtas: Son las que combinan las Abiertas y Cerradas
Por su extensión: Largas medianasy cortas
Largas: Cuando contienen mas de doscientas palabras
Medianas: Cuando contienen doscientas palabras
Cortas: Cuando contienen cien palabras
Por su Forma: Abarca todos los tipos de correspondencia su diferencia está en redacción y presentación
División de la correspondencia: La correspondencia se divide en cuatro clases
Correspondencia comercial:
Se refiere a la cruzada entrecomerciantes, industrias, banqueros, etc. Y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales.
Correspondencia Familiar y amistosa:
La finalidad de esta correspondencia es muy variada cualquier asunto particular entre ella.
Correspondencia Oficial:
Se refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos organismos y oficinas de los gobiernos nacionales,municipales, estadales.
Carta:
Es una comunicación escrita, cuyo contenido tiene por finalidad transmitir informaciones o cumplir con algún requisito.
Clases de Cartas:
Se clasifican según las relaciones que se establecen con ellas:
Particular: Familiar, Social, Personal, Comercial y Oficial
Familiar: Tiene como finalidad la comunicación entre miembros de familia o parientes
Social: Tiene comofinalidad hacer vida social, por ejemplo: invitaciones, felicitaciones, presentaciones, etc.
Personal: Tiene como finalidad la comunicación entre personas particulares o estas con oficinas publicas.
Comercial:
Tiene como finalidad establecer, mantener o terminar negociaciones.
Oficial:
Tiene como finalidad tramitación entre dependencias y entre estas y los particulares, ejemplo: aprobación orechazo de solicitudes.
Cuerpo de la carta:
Fecha, destinatario, saludos.
Introducción:
Son las ideas preliminares que se exponen antes de entrar en materia. Esta varía de acuerdo al contenido de la carta.
Ideas fundamentales o asunto:
Comprende la idea o ideas centrales de la carta, preferiblemente sí a de tratar un solo asunto; Sin embargo existen se ha de tratar un solo asunto;...
Regístrate para leer el documento completo.