ADMINISTRACION

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 UASS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN SEBASTIAN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES








MATERIA

ADMINISTRACION financiera ii

INTEGRANTES
Nancy romero
Gloria Martínez

SAN LORENZO – Paraguay

INTRODUCCIONLos problemas administrativos a que tienen que enfrentarse todo tipo de organizaciones son similares: necesitan obtener equipo, comprar materias primas, necesita edificio, necesita trabajadores y vendedores, necesita pagar sueldos, debe sostener cierto número de cuentas por cobrar.
Los administradores financieros se encuentran involucrados con estas decisiones y deben interactuar con ellas.
Ensuma, las responsabilidades básicas del administrador financiero se relacionan con las decisiones sobre las inversiones y con la forma en que éstas son financiadas.
















ADMINISTRACION FINANCIERA II

PRESUPUESTO DE CAPITAL
El presupuesto de capitales el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso losgerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía.
Presupuesto de capital mal realizado puede traer consecuencias muy graves para la empresa, del mismo modo que un presupuesto de capital efectuado de forma correcta le puede traer muchos beneficios.
La elaboración de un presupuesto de capital es el procesode identificación, análisis y selección de proyectos de inversión cuyos rendimientos (flujos de efectivo) se espera que se extiendan más allá de un año.
DETERMINACION DE LOS NIVELES DE INGRESOS
Se denomina ingreso a toda entrada de dinero por venas o por cualquier otro concepto, mientras que lo egresos son los desembolsos o salidas de dinero que están representados en las inversiones, los costosy los gastos necesarios para desarrollar las actividades comerciales de la empresa.

Entender sus fuentes de ingresos es uno de los puntos de partida a la hora de crear un presupuesto. Su ingreso bruto anual representa su ingreso total antes de impuestos u otras deducciones. El “sueldo neto” representa su ingreso neto, específicamente sus ingresos menos impuestos, créditos y deducciones.Algunas fuentes de ingresos comunes incluyen:
Sueldos, salarios y propinas: Éste es el dinero que gana en su trabajo.
Intereses y dividendos: Puede obtener ingresos por intereses de sus cuentas bancarias, como las cuentas de ahorros y los certificados de depósito
Ingresos por alquiler: Los ingresos netos por alquiler es la cantidad total de dinero que recibe de alquileres, después de haber pagadolos gastos de la propiedad.
Seguro Social: Beneficios del Seguro Social.
Ingresos varios: Otros ingresos pueden incluir compensación por desempleo, ganancias de apuestas, donaciones recibidas.
DETERMINACION DE LOS NIVELES DE EGRESOS
ELEMENTOS QUE CONFORMAN LOS EGRESOS DE UNA EMPRESA:
INVERSION: la mayor parte de las inversiones se hacen antes de iniciar el negocio, sin embargo algunas las puedede realizar en el periodo de funcionamiento u operación.

INVERSIONES:
· Fijas: son aquellas que se realizan en bienes tangibles, estos bienes no son para comercializarse porque se constituyen en la razón de ser de la empresa y se adquieren para utilizarse durante su vida útil. Ejemplos: terrenos, maquinaria y equipos, vehículos, herramientas, muebles.

· Diferidas: son aquellas que serealizan sobre la compra de servicios o derechos legales que son obligatorios para la puesta en marcha de la empresa. Ejemplos: cámara de comercio, investigación de mercados, gastos de montaje, tramitación de créditos, instalación y puesta en marcha.

Los egresos incluyen los gastos y las inversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio, y siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS